Quantcast
Pierluisi agradece apoyo senatorial a proyecto de su autoría - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi agradece apoyo senatorial a proyecto de su autoría

Pierluisi agradece respaldo del Senado de Puerto Rico a sus esfuerzos en el Congreso para que se permita que entidades del gobierno de Puerto Rico se puedan acoger a la Ley de Quiebras.

20141105-pedro-pierluisi

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), agradeció tanto al portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer como al presidente del Cuerpo, Eduardo Bhatia (PPD) por sus gestiones en favor de la resolución aprobada.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) agradeció la gestión del portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer, quien procuró la aprobación de una resolución concurrente en apoyo al proyecto H.R. 870, de la autoría de Pierluisi, para permitir que entidades gubernamentales del gobierno de Puerto Rico tengan la opción de acogerse a la protección del Capítulo 9 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

La Resolución Concurrente del Senado 41 del 12 de febrero del 2015 recibió el respaldo tanto de la mayoría de la delegación novoprogresista, como de la delegación de la mayoría.

La Resolución busca sumarse al apoyo que ha recibido la medida de Pierluisi, la cual también cuenta con un Memorando de Acuerdo firmado por asociaciones profesionales en Puerto Rico. También cuenta con el apoyo de la Conferencia Nacional de Quiebras, organización compuesta por abogados, profesores de derecho y jueces de quiebras que asesora al Congreso de Estados Unidos sobre cambios a la Ley de Quiebras, así como de varios profesores de derecho de universidades estadounidenses.

“Agradezco la iniciativa del senador Seilhamer en apoyo de mis gestiones en el Congreso en beneficio de Puerto Rico. Su compromiso con nuestro pueblo es evidente en sus acciones. Asimismo, aprecio el apoyo brindado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), por darle paso a esta medida y consignarle el respaldo de los miembros de su delegación”, dijo Pierluisi.

Este próximo jueves 27 de febrero se llevará a cabo una vista pública sobre el proyecto de Pierluisi en la Subcomisión de Reforma Regulatoria y Derecho Comercial y Antimonopolio de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de la cual el Comisionado Residente es miembro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply