Quantcast
Vivienda Pública inspecciona trabajos en Residencial El Coquí en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vivienda Pública inspecciona trabajos en Residencial El Coquí en Cataño

Administrador de AVP inspeccionó los trabajos de remodelación del residencial público que consta de 16 edificios y 120 unidades de vivienda y al cual se le está añadiendo un nuevo edificio con 12 unidades de vivienda adicionales. Vea las fotos

20150223-gabriel-lopez-arrieta

El administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta (centro) durante su recorrido del proyecto de remodelación del Residencial El Coquí en Cataño.

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, inspeccionó los trabajos de modernización del complejo de vivienda pública El Coquí en Cataño, cuya inversión sobrepasa los $15 millones de dólares.

“Como parte del plan de desarrollo económico del gobernador, Hon. Alejandro García Padilla, me complace anunciar que para el próximo año 119 familias podrán beneficiarse de la renovación del complejo de vivienda, cuyo modelo responde a las necesidades manifestadas por la comunidad, al tiempo que la estructura contempla totalmente la seguridad de los residentes”, sostuvo el administrador de Vivienda Pública.

El residencial consta 16 edificios y 120 unidades de vivienda, no obstante, el proyecto de mejoras incluye la construcción de un edificio adicional con 12 unidades de vivienda.

Por su parte, Yamilza Otero, presidenta de la Junta de Residentes del Residencial El Coquí, aseguró que la rehabilitación del complejo para la comunidad es un sueño hecho realidad y por lo que esperaron muchos años.

“Nos sentimos más que contentos y privilegiados por la oportunidad de modernización del residencial que tanto lo necesitaba, estamos ansiosos por ver los resultados finales”, recalcó la líder comunitaria.

Los cambios que se están realizando en el caserío incluyen infraestructura eléctrica, sanitaria y de acueductos. También se están reemplazando las puertas, ventanas, el equipo de baño y de cocina, al tiempo que se está instalando en cada unidad calentador de agua y clósets con tablillas en los dormitorios.

Asimismo, el administrador explicó que como parte de la modernización, las escaleras del residencial se están demoliendo y construirán una nuevas para cumplir con los nuevos códigos de seguridad en ese tipo construyeron nuevas para de estructuras.

López Arrieta añadió que el proyecto para rehabilitar el caserío incluye un nuevo edificio de administración, un centro comunal y la modernización de la cancha de baloncesto de la comunidad.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply