Quantcast
Buscan legislar el color de la bandera de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan legislar el color de la bandera de Puerto Rico

Representante Tato León presenta legislación para clarificar el tono de azul en la bandera oficial de Puerto Rico, que se usa con azul añil o celeste bajo administraciones del PPD, y azul marino bajo administraciones del PNP.

20130919-tato-leon02

El representante Tato León sostuvo que se crea confusión al permitir el uso de tres colores diferentes en la misma bandera.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León radicó un Proyecto de Ley para que se establezca claramente cuál es el tono de azul que debe llevar la bandera de Puerto Rico ante la confusión que dijo, crea el que se usen tres tonos distintos según la ideología del gobierno en el poder.

Lea el proyecto de ley

“Un dato que muy pocas personas conocen es que Puerto Rico oficialmente, y permitido por el Departamento de Estado -que es el que reglamenta el uso de la bandera-, nosotros tenemos tres banderas puertorriqueñas. Cada una de esas banderas tiene una tonalidad diferente en el color azul que lleva el triángulo que tiene la estrella”, explicó el legislador en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/192619267″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El proyecto, radicado por petición de los dueños de la emisora radial WAPA Radio, Wilfredo y Jorge Blanco, busca que se uniforme el uso de la bandera.

León recordó que cuando se estableció el gobierno bajo la Constitución de Puerto Rico, la bandera que izó el gobernador Luis Muñoz Marín (PPD) fue la monoestrellada con el triángulo azul marino.

El representante estadista señaló que el que se utilicen diferentes versiones de la bandera, proyecta confusión, desconocimiento y división por parte del pueblo y que se debe legislar para que en lugar de tener tres banderas, Puerto Rico, como el resto de los países del mundo tenga una sola bandera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply