Quantcast
Carter analiza en Kuwait lucha contra Estado Islámico – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Carter analiza en Kuwait lucha contra Estado Islámico

Carter voló a Kuwait desde Afganistán para presidir la reunión que se desarrolla en Campo Arifjan, una base del ejército estadounidense.

20150222-ashton-carter

El secretario de Defensa, Ashton Carter, habla a las tropas en la base de Kandahar en Afganistán.

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, sostiene conversaciones el lunes en Kuwait con militares y diplomáticos estadounidenses sobre los esfuerzos por derrotar al grupo Estado islámico.

Carter voló a Kuwait desde Afganistán para presidir la reunión que se desarrolla en Campo Arifjan, una base del ejército estadounidense. Además de los militares, estarán presentes los embajadores de Jordania y de otros países del Medio Oriente.

No se espera que de la reunión salga ninguna nueva estrategia para luchar contra el Estado islámico, pero para Carter la reunión servirá para comprender el alcance de los esfuerzos para derrotar al grupo militante.

El domingo, Carter visitó el sur de Afganistán para revisar los planes de retiro de tropas de ese país en los próximos dos años. Se reunió con soldados estadounidenses en la base de Kandahar y escuchó presentaciones sobre el estado de la coalición y los esfuerzos por entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas afganas.

“Queremos asegurarnos que los propios afganos son capaces de mantener la situación que nuestras fuerzas han creado en los años recientes, de una relativa seguridad y estabilidad”, dijo.

Carter también habló telefónicamente con el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, a quien agradeció por el liderazgo y las contribuciones británicos en los esfuerzos de seguridad globales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply