Quantcast
Pentágono: Putin padecería de autismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono: Putin padecería de autismo

Kremlin afirma que el supuesto padecimiento del presidente ruso es “una tontería” que no merece ser tomado en cuenta.

20090128-vladimir-putin

Según reporte del Pentágono que analizó las expresiones y los movimientos de su rostro en videos, expertos militares concluyeron que el desarrollo neurológico de Putin fue perturbado durante su infancia, dando la impresión de un desequilibrio físico y de sentirse incómodo en presencia de otras personas.

Según un informe del Pentágono realizado en 2008, pero revelado recientemente en el periódico USA Today, el presidente ruso Vladimir Putin sufriría de una forma de autismo o síndrome de Asperger.

Para la autora del informe, Brenda Connors, de la Escuela de Guerra de la Marina, este problema de comportamiento afectaría a Putin en la toma de decisiones que lo lleva a ejercer un “extremo control” de sí mismo durante una crisis.

“El desarrollo neurológico de Putin se interrumpió de manera significativa durante la niñez”, escribió Brenda Connors.

Por su parte el Kremlin respondió y desestimó cualquier padecimiento de este tipo y se limitó a considerar el diagnóstico como “una tontería que no merece comentario”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Otro médico que también participó en el análisis de 2008 y que coincidió con la teoría descrita por Connors prefirió abstenerse de apoyar su diagnóstico preliminar al ser interrogado por el USA Today.

En cuanto al Pentágono se informó que minimizaron la importancia del informe revelado en el diario y declararon que el informe nunca llegó a las manos del secretario de Defensa o cualquier otro oficial militar para ser examinado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply