Quantcast
Primera Dama visita a confinadas del Hogar Intermedio para Mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama visita a confinadas del Hogar Intermedio para Mujeres

Primera Dama conversa con las confinadas del complejo de mínima seguridad. Vea las fotos

20150206-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, inauguró junto a las confinadas el huerto casero del Hogar Intermedio para Mujeres del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, visitó el Hogar Intermedio para Mujeres del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), donde compartió con las confinadas de mínima custodia que pertenecen al programa de adaptación e integración a la comunidad.

Pastrana conversó con el grupo de féminas acerca de las necesidades que presenta la estructura física que les alberga en San Juan y se comprometió en abogar por un frente común que facilite varias mejoras a la instalación.

De igual forma, obsequió varios efectos deportivos a las mujeres que residen en el lugar junto a sus hijos e hijas, y aprovechó la oportunidad para inaugurar el huerto casero del hogar. Le acompañaron además, durante su visita, el secretario interino del DCR, José Aponte Carro y el director de Programas y Servicios del DCR, Wilfredo Colón Requejo.

“Esta es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y el verdadero proceso de rehabilitación de nuestras mujeres confinadas. Se trata de facilitar oportunidades, de escuchar inquietudes y más aún de la solidaridad”, expresó Pastrana.

El Hogar Intermedio para Mujeres fue establecido en el 1996 y sirve como institución correccional de servicios bio-sicosociales, dirigidos a mujeres confinadas embarazadas o que hijos e hijas menores de tres años, y que no cuentan con recursos familiares para su cuidado.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply