Quantcast
Pierluisi: "Reforma Contributiva es un disparate de marca mayor" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “Reforma Contributiva es un disparate de marca mayor”

El presidente del PNP y candidato a la gobernación sostuvo que el gobierno lo que tiene que hacer es limitar sus gastos de acuerdo a el dinero que recauda.

20140506-pedro-pierluisi

El candidato a gobernador por el PNP, Pedro Pierluisi catalogó como un enfoque equivocado la intención del gobierno de aumentar los recaudos de impuestos en lugar de limitar los gastos gubernamentales.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador, Pedro Pierluisi arremetió hoy viernes en contra de la propuesta Reforma Contributiva al catalogarla como “un disparate de marca mayor”.

El también Comisionado Residente en Washington, reafirmó que la posición del PNP es la de oponerse en todos los frentes a la implantación de la propuesta reforma al sistema contributivo.

“La posición institucional de este partido es combatirlo fuertemente, oponernos en todos los fuentes. Porque estamos convencidos que es una medida equivocada”, expresó Pierluisi.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189812828″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder estadista sostuvo que la economía local no se puede reactivar sacándole más dinero al pueblo de Puerto Rico.

“Para resolver los problemas fiscales y económicos del gobierno de Puerto Rico, no hay que aumentar los recaudos con nuevos impuestos, nuevos aumentos contributivos”, sentenció.

Pierluisi abogó por mejorar la captación de los impuestos y arbitrios existentes y en promover el crecimiento económico como la manera para mejorar las finanzas gubernamentales.

“El gobierno está recaudando con el sistema actual, alrededor de $9,000 millones de dólares al año, pues lo que tiene que hacer el gobierno es limitar el gasto, sea por el motivo que sea, a menos de $9,000 millones. No es, como pretende la esta administración, por vía de esta Reforma Contributiva en ciernes, aumentar el recaudo del gobierno a $11,500 millones”, sentenció.

“Eso es un disparate de marca mayor. Con la economía como está, uno no viene a cambiar todo el sistema contributivo de golpe y porrazo”, terminó diciendo el presidente del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply