Quantcast
Perelló anuncia nuevos mecanismos para hacer negocios con el gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló anuncia nuevos mecanismos para hacer negocios con el gobierno

Perelló propone la creación de un mercado abierto para hacer negocios con el gobierno. Vea las fotos

20150206-jaime-perello

El Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), firmó además una orden ejecutiva para que el 30% del presupuesto para compras de productos y servicios de la Cámara se utilicen en Pequeñas y Medianas Empresas.

El Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), anunció hoy viernes que presentará una pieza legislativa para promover un mercado abierto que permitiría hacer más negocios con el gobierno y fomentará el impulso que promueve la Cámara a través de la iniciativa de “Fuerza PyME”. El anuncio se realizó durante la Expo Suplidores 2015 que se celebra hoy, jueves, hasta mañana viernes, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Según esta nueva forma de hacer negocios, el líder cameral indicó que se establecería un proceso de requisición, cotización y adjudicación de aquellos materiales cuya adquisición se realiza a través de un mercado abierto. Estos materiales son utilizados por las agencias.

“Se va a establecer un proceso de compras a pequeña escala para adquirir los materiales de necesidad inmediata, evitando el proceso burocrático gubernamental”, explicó Perelló, haciendo referencia al nuevo proceso que se utilizaría de manera electrónica, tecnológica, ágil y transparente.

De igual modo, el Speaker reveló que ha comenzado un plan piloto con la Policía de Puerto Rico, que destinará un presupuesto para una tarjeta de compras. Esta será utilizada para adquirir artículos de necesidad inmediata, adelantándole el pago a los suplidores. Con este plan se busca eliminar la burocracia gubernamental para el proceso de compras.

“Queremos llevar a cabo nuevos procesos ágiles, transparentes y medibles que puedan garantizar el cumplimiento de las agencias con las disposiciones de reservas y que pueda ser objeto de inspección continua por parte de la ciudadanía en general”, expresó el presidente cameral.

Por otra parte, Perelló firmó una Orden Administrativa que elevará en un 30% la reserva para la adquisición de productos y servicios de las PyMEs.“Continuaremos sosteniendo reuniones periódicas con el sector del pequeño y mediano comerciante y el empresario local, así como con las agencias del gobierno, para proveer nuevas y mejores herramientas que estimulen el desarrollo económico de nuestro País”, concluyó diciendo.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply