Quantcast
Comisión senatorial inspecciona el Aeropuerto Regional de Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisión senatorial inspecciona el Aeropuerto Regional de Arecibo

Comisión senatorial lleva a cabo vista ocular en el Aeropuerto Regional de Arecibo. Vea las fotos

20150206-aeropuerto-de-arecibo

Desde la izquierda: Benjamín Cortés director ejecutivo de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado; el senador José “Joito” Pérez (PNP); el senador Pedrito Rodríguez (PPD); Iris Cruz, ayudante del senador Ángel “Chayanne” Martínez (PNP) y Rolando Padua, director del Negociado de Aviación (parcialmente cubierto).

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico, el Senador Pedro “Pedrito” Rodríguez (PPD), junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez; el senador José “Joito” Pérez (PNP); el director del Negociado de Aviación, Rolando Padua y Moisés Soto, Ayudante del alcalde de Arecibo, realizó la tercera vista ocular para atender la Resolución del Senado 634 que ordena una investigación del funcionamiento de los Aeropuertos Regionales y los servicios que ofrecen.

Esta vez visitaron el Aeropuerto Regional de Arecibo, Antonio Nery Juarbe.

“Pudimos recorrer el Aeropuerto y ver sus facilidades, también nos informaron sobre sus futuros planes de mejoras para el Aeropuerto así como sus nuevas iniciativas. Identificaron sus necesidades y ya están trabajando en la pista de aterrizaje, así como en nueva rotulación. Además, están llevando a cabo actividades recreativas en el Aeropuerto para recaudar más fondos y poder continuar la obra. Sin duda alguna están realizando un gran trabajo” indicó Pedrito Rodríguez.

Por su parte, la directora de Puertos destacó “que el desarrollo del Aeropuerto Regional de Arecibo tiene como prioridad la promoción de actividades recreativas de aviación de interés con el turismo interno e internacional; nuevas opciones de negocios y maximizar el uso del espacio comercial; hangares para la aviación privada y deportiva; incrementar los ingresos por estacionamiento de aeronaves; explorar la viabilidad de un aeroparque; y generar ingresos por publicidad en el interior y exterior de las instalaciones”.

En Noviembre del 2013 la Autoridad de los Puertos presentó a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) un plan para el desarrollo de los aeropuertos regionales. Este plan, posiciona al Aeropuerto de Arecibo como el principal aeropuerto de aviación recreacional y privada del país. El plan también busca desarrollar comercialmente lotes cercanos al aeropuerto que tienen acceso directo a carreteras principales.

El senador Rodríguez y Colberg Rodríguez, inspeccionaron durante su visita las recientes mejoras de repavimentación realizadas por la Autoridad de los Puertos a la pista del Aeropuerto Regional de Arecibo, los cuales se llevaron a cabo con una inversión de $1.4 millones de dólares.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply