Quantcast
Biden en Bruselas y mañana en Múnich - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden en Bruselas y mañana en Múnich

El vicepresidente estadounidense se une a la ofensiva diplomática para detener el conflicto en Ucrania y el sábado participará de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

20150206-joe-biden-y-martin-schulz

El vicepresidente Biden es saludado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra este viernes en Bruselas, Bélgica donde se reunirá con funcionarios del Consejo Europeo para conversar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.

Bruselas, sede del gobierno comunitario europeo, es donde se consideran la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia por su intervención en Ucrania.

La Unión Europea se ha enfocado en 19 individuos relaciones con el conflicto en Ucrania, incluyendo cinco rusos, en una nueva lista de sanciones que podría ser aprobada el lunes en Bruselas.

Biden viajará luego a Alemania, donde el sábado asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a otros importantes líderes, diplomáticos y funcionarios militares, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Biden tiene planeado dirigirse a la conferencia sobre los riesgos de seguridad global y también se reunirá con Merkel y Poroshenko para conversar siempre sobre el tema de Rusia.

El secretario de Estado, John Kerry, ya se encuentra en Múnich luego de su visita a Ucrania el día antes, y prevé reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, antes de la conferencia, para conversar sobre la negociación sobre el programa nuclear iraní.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply