Quantcast
UNASUR rechaza acciones contra Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UNASUR rechaza acciones contra Venezuela

El secretario de UNASUR, Ernesto Samper, adelantó que el bloque subregional no tolerará acciones que atenten con el gobierno venezolano.

20150205-ernesto-samper-y-nicolas-maduro

El secretario de UNASUR, Ernesto Samper (izquierda) reiteró el apoyo a Maduro.

El secretario de la Unión de Naciones del Sur, (UNASUR) Ernesto Samper, garantizó que no será aceptada ninguna acción de “desestabilización” en contra del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Cualquier intento de desestabilización contará con el rechazo unánime de UNASUR”, dijo Samper al culminar la reunión que sostuvo con el mandatario venezolano.

Samper viajó a Caracas este miércoles, a petición de Maduro, para reunirse con él y tratar acciones para allanar un camino de diálogo con Estados Unidos, “en momentos, que, como él señalaba, hay dificultades”, detalló.

Como “preocupante” calificó Samper la situación económica de Venezuela

El secretario de UNASUR, aseguró que llevará al Consejo de Cancilleres de UNASUR las “preocupaciones” que le confió Maduro sobre la situación de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Maduro informó que dio “datos e información confidencial y otras públicas” sobre las acciones promovidas desde Estados Unidos contra su gobierno.

El mandatario venezolano se mostró convencido de que Samper “seguirá acompañando a Venezuela para que el Gobierno del presidente Obama detenga las amenazas y los pronunciamientos que van contrarias a la convivencia y respeto”.

Para la próxima semana está prevista una reunión de cancilleres de la UNASUR en Quito de los países que, según Maduro, han manifestado apoyo a Venezuela.

Esta semana el Departamento de Estado anunció sanciones contra funcionarios venezolanos señalados como violadores de derechos humanos durante las protestas registradas entre febrero y mayo de 2014.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply