Quantcast
Aseguran el IVA no afectará el bolsillo de los consumidores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran el IVA no afectará el bolsillo de los consumidores

Secretario del Partido Popular asegura que el propósito de cambiar el sistema contributivo del IVU al IVA busca atajar la evasión contributiva y aumentar la capacidad de recaudación de impuestos del gobierno.

20140903-jorge-suarez

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez aseguró que el IVA no va a tener un efecto inflacionario en los precios de productos y servicios que se adquieren en Puerto Rico.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez aseguró la mañana de hoy jueves que la implantación del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) no impactará el bolsillo de los consumidores.

En entrevista radial (NotiUno), el también senador rechazó que la propuesta implantación del IVA responda a que el gobierno de Puerto Rico esté en quiebra.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189599383″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El IVA lo que pretende es aumentar la capacidad de recaudo del gobierno, y más que otra cosa, evitar la evasión. Que es lo que hemos tenido, lamentablemente con el IVU”, expresó Suárez quien añadió que el IVA no tiene un efecto inflacionario en la cadena de distribución como aseguran varios economistas.

El líder popular sostuvo que con la Reforma Contributiva, la ciudadanía contará con mayor liquidez, argumentando que con la eliminación de la contribución sobre ingresos, se aliviaría cualquier impacto económico causado por el IVA.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply