Quantcast
Renuncia presidente de Comisión de Investigación sobre Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia presidente de Comisión de Investigación sobre Gaza

La Comisión presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe con sus conclusiones el 23 de marzo próximo.

20140721-consejo-derechos-humanos-onu

Consejo de Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión Internacional de Investigación sobre Gaza, William Schabas, presentó anoche su renuncia inmediata a ese cargo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Comisión está encargada de determinar si se cometieron atropellos graves de los derechos humanos en ese territorio palestino ocupado durante el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

El portavoz del Consejo de Derechos Humanos, Rolando Gomez, señaló que la carta de dimisión siguió a una misiva de la Misión de Israel ante la ONU en la que aducía a un conflicto de intereses en la labor del profesor Schabas.

Gomez informó que el presidente del Consejo aceptó la renuncia y agradeció al experto el trabajo que desempeñó durante los últimos seis meses en la Comisión.

“El presidente respeta la decisión del profesor Schabas y destaca que de esta forma se evita cualquier posible apreciación de conflicto de intereses, lo que preserva la integridad del proceso”, dijo.

El vocero agregó que el trabajo de la Comisión no se verá afectado e indicó que los expertos se encuentran ya en la última fase de recolección de evidencias de víctimas y testigos de ambas partes.

La Comisión presentará al Consejo un informe con sus conclusiones el 23 de marzo próximo.

Por otro lado, el presidente del Consejo nombró a otra integrante de la Comisión, la estadounidense Mary McGowan Davis como nueva líder del grupo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply