Quantcast
Inicia proyecto de repavimentación de la PR-853 en Carolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inicia proyecto de repavimentación de la PR-853 en Carolina

Como parte de las mejoras en el sistema vial del País inició anoche en Carolina el proyecto de repavimentación de la carretera PR-853. Vea las fotos

20150203-dtop-carolina

Desde la izquierda en primer plano: el senador Pedrito Rodríguez (PPD); el representante Javier Aponte Dalmau (PPD); el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz; el senador Luis Daniel Rivera (PPD) y la directora de la Autoridad de Carreteras, Carmen Villar Prados.

La inversión del proyecto es de $1.8 millones de dólares informó, Miguel Torres Díaz, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a Carmen Villar, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Este proyecto se une a los 16 proyectos activos en la Región Metro. Proyectos que son cónsonos con la política pública de nuestro Gobernador. La inversión total en esta región es de $165 millones”, destacó Torres Díaz. “Asimismo, tenemos 10 proyectos subastados que pretendemos poner en marcha y conllevarán una inversión total de $22.1 millones”, añadió el secretario del DTOP.

Ambos funcionarios realizaron la inspección de los trabajos junto a los senadores del Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera (PPD) y Pedro “Pedrito” Rodríguez (PPD) y el representante Javier Aponte Dalmau (PPD).

Los trabajos se realizan desde el kilómetro 0.0 hasta el 13.7 en el municipio de Carolina. Las labores consisten en remoción de asfalto deteriorado y preparar la superficie del rodaje para depositar material nuevo. Incluye, además, mejoras a la señalización y marcado de pavimento.

“Desde que tomé las riendas de la ACT he concentrado los esfuerzos en impulsar los proyectos existentes de construcción tanto como los subastados. Este proyecto es parte del plan de la Autoridad de Carreteras y Transportación para proveer a la ciudadanía de carreteras en óptimas condiciones”, sostuvo Villar. “Dentro de nuestra realidad fiscal aspiramos a continuar con obras enfocadas en mejorar la calidad de vida y seguridad de los residentes en la Isla”, añadió la funcionaria.

Por otra parte, Torres Díaz aludió a la importancia del programa de reparación de carreteras. “Nuestra red vial permite la conexión entre zonas, regiones y municipios. Permite el movimiento de carga, bienes y servicios, imprescindible para el desarrollo económico y la creación de empleos. De ahí la importancia que tienen los proyectos para dotar a Puerto Rico con carreteras en condiciones óptimas que, al mismo tiempo, permitan el tránsito seguro de todos los ciudadanos”, terminó diciendo el secretario del DTOP.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply