Quantcast
Corea del Norte descarta diálogo con Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corea del Norte descarta diálogo con Estados Unidos

Corea del Norte también amenazó con una represalia nuclear y ataques cibernéticos a Estados Unidos.

20140608-kim-joong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un durante una visita a la Escuela Revolucionaria Mangyongdae en Corea del Norte.

Corea del Norte desestimó la posibilidad de reiniciar las conversaciones con Estados Unidos, país al que acusa de tratar de derrocar el gobierno comunista de Pyongyang.

En una declaración, este miércoles, la Comisión Nacional de Defensa, el principal cuerpo militar de Corea del Norte, también amenazó con una represalia nuclear y ataques cibernéticos a Estados Unidos.

Tales provocativos comentarios son comunes previo a los ejercicios militares conjuntos anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzarán en marzo. Pyongyang dice que ve esos ejercicios como una preparación para una invasión.

La declaración, publicada en el sitio web de la agencia de noticias norcoreana, también parece responder a una reciente entrevista del presidente Barack Obama en la que dice que el gobierno de Pyongyang estaba destinado a colapsar algún día.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply