Quantcast
China refuerza control sobre internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

China refuerza control sobre internet

Estados Unidos urge reconsiderar las nuevas regulaciones porque amenazan las mejores prácticas de ciberseguridad mientras “nos mantenemos en defensa de una internet libre”.

china-internet-cafe

Jóvenes chinos navegan el Internet en un ciber café en la capital de China.

El gobierno chino anunció una serie de regulaciones para tener un mayor control sobre internet y prohibió contenidos online que desafíen el sistema político del país.

Según las empresas tecnológicas estas nuevas medidas son esfuerzos oficiales para bloquear el uso de redes privadas virtuales que evitan los filtros nacionales en la red.

De igual manera, en editorial del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicado en Político, Estados Unidos considera que las medidas son inconsistentes con las mejores prácticas de ciberseguridad internacional y representan una barrera comercial.

Las nuevas regulaciones requiere que las compañías tecnológicas que hacen negocios con bancos deben comprobar que sus productos son seguros y controlables, entre otras cosas, haciendo que el código de seguridad sea disponible al gobierno chino lo que ofrece al gobierno un acceso a los programas antivirus y herramientas de computación.

Las nuevas directrices se aplican a blogs, foros de discusión en línea y otros espacios que permiten a los ciudadanos chinos expresarse públicamente en una sociedad en la que todos los medios están controlados por el estado.

Las normas dicen que las empresas de internet tendrán que confirmar las identidades de sus usuarios. Los usuarios que publiquen material que busque desafiar el poder del estado o la unidad nacional perderán sus cuentas, añaden.

“Estas regulaciones también reflejan un inquietante comportamiento del gobierno chino al usar las ciberamenazas para justificar políticas que debilitan una abierta e interconectada naturaleza de internet, cualidades que han hecho de la internet un facilitador poderoso de la economía mundial y el progreso social”, señala el editorial publicado en Político.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply