Quantcast
Pierluisi anuncia asignación millonaria para Head Start - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación millonaria para Head Start

La asignación federal millonaria beneficia los programas Early Head Start y Head Start en los municipios de San Juan y San Germán.

20140331-pedro-pierluisi01

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), destacó el impacto que ha tenido el programa Head Start para el desarrollo de la niñez en Puerto Rico.

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció hoy martes la asignación de más de $18 millones de dólares para los programas Early Head Start y Head Start en los municipios de San Juan y San Germán por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS por sus siglas en inglés).

Dentro de las asignaciones federales anunciadas, figuran $14 millones de dólares para que el Departamento de Servicios a la Familia de San Juan apoye programas para los niños y sus familias; $3.3 millones de dólares para que el Programa Head Start de la Iglesia Bautista de Quintana en San Juan continúe ofreciendo servicios de alta calidad a los participantes del programa; y $753,000 dólares para que el programa Early Head Start del municipio de San Germán pueda crear alianzas con centros de cuido de bebés e infantes que ofrecen servicios a familias de bajos ingresos.

“Los programas Head Start han tenido un impacto tremendo en la Isla mediante sus servicios de desarrollo a niños y sus familias a través de la educación, salud y nutrición, así como otros servicios de tipo social. La solicitud presupuestaria del Presidente Obama para el año fiscal 2016, dada a conocer ayer, propone aumentar los fondos a estos programas. Espero que el Congreso convierta su propuesta de ley, ya que sería de sumo beneficio para la continuidad y ampliación de los servicios a favor de más familias puertorriqueñas”, expresó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply