Quantcast
Evertec: Posible aumentar la captación del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Evertec: Posible aumentar la captación del IVU

La empresa que procesa gran parte de las transacciones electrónicas en Puerto Rico señaló que el cambio de IVU a IVA en sí, no soluciona el problema de evasión. Vea las fotos

20150203-waldemar-quiles-tatito-hernandez-jenniffer-gonzalez-y-jesus-santa-rodriguez

Desde la izquierda los representantes: Waldemar Quiles (PNP); Rafael “Tatito” Hernández (PPD); Jenniffer González (PNP) y Jesús Santa Rodríguez (PPD).

La empresa procesadora de transacciones con tarjetas, Evertec, validó la propuesta de la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Jenniffer González, de que con una mejor fiscalización por parte del Departamento de Hacienda se puede aumentar la captación del Impuesto a la Venta y Uso (IVU).

Durante la vista pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes celebrada hoy martes, a preguntas de González, los representantes de Evertec coincidieron en que la solución más rápida para aumentar recaudos, sin afectar al bolsillo del consumidor, es la mejor fiscalización del IVU.

“Está claro que asignar los recursos tecnológicos y de personal para mejorar la fiscalización y reducir la evasión del IVU son los mecanismos necesarios para allegar recaudos al fisco”, expresó la portavoz.

A preguntas del portavoz del PNP en dicha comisión, Waldemar Quiles, los representantes de Evertec aceptaron la posibilidad de una mayor evasión con la implementación del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA). “El problema es la evasión, y está claro que esta impuesto del IVA no soluciona el problema. El IVA no es la panacea que el PPD quiere vender. Varios estudios sobre el IVA coinciden que no es compatible con nuestro sistema jurídico y que donde se ha implementado ha afectado en su mayoría a las clases pobres”, puntualizó el legislador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply