Quantcast
Auguran déficit de más de $800 millones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Auguran déficit de más de $800 millones

Secretario del PNP augura un déficit presupuestario gubernamental que superaría los $800 millones de dólares de continuar la merma en en los recaudos de Hacienda.

20140421-jose-aponte-hernandez

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández (PNP), reiteró su insatisfacción con la gestión de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta.

Puerto Rico se encuentra a la deriva por la falta de un plan económico que proporcione al gobierno con los recaudos necesarios para sostener las operaciones públicas y estimule la empresa privada, aseguró el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, quien aprovechó para catalogar como “desastrosa” las acciones de Melba Acosta al frente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El expresidente de la Cámara de Representantes adelantó que, de continuar la baja en los recaudos del Departamento de Hacienda, el año fiscal 2014-15 terminará con un déficit real que sobrepasaran los $800 millones.

“Puerto Rico se encuentra en una deriva económica sin precedentes en nuestra historia. La peor administración pública en la historia de Puerto Rico no tiene ningún programa económico para estimular el sector privado. Ninguno. Mucho menos existe una estrategia para allegar al Departamento de Hacienda los recaudos necesarios para que el gobierno continúe operando. Desde enero de 2013 lo único que hemos escuchado de Acosta es la desmedida necesidad de continuar imponiéndole a la gente más carga contributiva. No hay programa alguno para desarrollar la economía, solo para colocar impuestos. Melba Acosta ha fracasado en su desempeño como el principal oficial financiero del gobierno, como lo hizo en la banca privada”, dijo Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista se dan en momentos donde Acosta volvió a reclamar a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que pasen leyes que impongan nuevas cargas contributivas al pueblo con el objetivo de cuadrar el presupuesto.

Según datos del Departamento de Hacienda, el mes de diciembre cerró con una deficiencia de $64 millones de dólares en recaudos. Esto a pesar de los nuevos impuestos legislados durante la presente administración.

El líder estadista señaló que desde el comienzo del año fiscal 2014-15, en julio pasado, hasta el 31 de diciembre, Hacienda acarrea una insuficiencia de sobre $234 millones. Esto a pesar que tanto Acosta, cuando estaba al frente del departamento, y ahora Juan Zaragoza, han “bajado” las expectativas de recaudos en varias ocasiones.

“Mi exhortación es a los legisladores del partido popular a que abran los ojos y comprendan que Acosta no tiene ninguna idea de cómo estimular la economía de Puerto Rico. Su única solución es imponer más contribuciones y, cuando las mismas fallan, culpar a la Legislatura de su propio partido. La realidad fiscal es triste. Zaragoza ha reducido la reserva dirigida para el pago de reintegros en $10 millones al mes, de $49 a $39 millones, en un esfuerzo de esconder la debacle”, continuó diciendo.

El representante del PNP volvió a reclamar la salida de Acosta por “no tener ningún programa para encender el motor económico de Puerto Rico y por intentar encubrir su desastre administrativo con nuevos impuestos a la gente. Basta ya. Un programa económico no se basa en impuestos solamente. Eso es lo único que ha hecho esta funcionaria desde que, lamentablemente, volvió a la función pública en el 2013”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply