Quantcast
Advierten cambios a Ley de Salario Mínimo afectaría creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten cambios a Ley de Salario Mínimo afectaría creación de empleos

ASORE advierte cambios a Ley de Salario Mínimo tendría un “efecto nefasto” en la creación de empleos y en las oportunidades de trabajos para los jóvenes.

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), expresó sus preocupaciones en la vista pública en la que se evaluó el Proyecto del Senado 1239, celebrada hoy martes .

 

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), acudió al Senado en la mañana de hoy martes para expresarse en contra del Proyecto del Senado 1239 (PS1239), para enmendar la Ley 180 de 1998, conocida como ‘Ley de Salario Mínimo’. La medida permitiría que se acumulen los días por enfermedad y vacaciones para todo trabajador en una empresa que emplee 250 personas o más.

Gabriel Lebrón, director ejecutivo de la entidad empresarial, depuso ante el senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera (PPD), presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado.

“Entendemos que la medida presentada es de justicia social, con el interés de proteger los mejores intereses de los trabajadores. Aún cuando entendemos el propósito encomiable de este PS1239, a la misma vez levantamos nuestra voz hacia las mismas expresiones de preocupación contenidas en el proyecto, sobre la delicada situación económica que a ha estado impactando la economía del País y de los negocios en Puerto Rico”, sostuvo el director ejecutivo de ASORE.

Lebrón aseguró que la aprobación del PS1239, “tendría un efecto nefasto en la creación de empleos, que ya se encuentra en su peor momento” y en las oportunidades de trabajo para los universitarios, que componen gran parte de la plantilla de los restaurantes de comida rápida.

Las vistas públicas continúan mañana miércoles, con las ponencias de varias agencias del gobierno, entre ellas el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply