Quantcast
O'Neill reitera rechazo a sistema de fotomultas en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

O’Neill reitera rechazo a sistema de fotomultas en Guaynabo

El alcalde de Guaynabo recalcó su oposición a que se instale el sistema de fotomultas en su municipio.

20140326-hector-oneill

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill (PNP), aseguró que la División de Tránsito de la Policía Municipal es suficiente para mantener el orden en las carreteras.

Ante la proximidad de que el Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito(SIMONE) se expanda a la jurisdicción de Guaynabo, el alcalde Héctor O’Neill (PNP) reiteró su rechazo al mismo, afirmando que “no favorece” el sistema.

Dijo que la ciudad de Guaynabo cuenta con una División de Tránsito de primera, reconocida por autoridades estatales y federales que custodia, protege y vigila las carreteras y expresos bajo la jurisdicción de Guaynabo.

“Los miembros de la Policía Municipal adscritos a dicha División, están debidamente entrenados, equipados y capacitados para patrullar las carreteras, intervenir a conductores infractores de la Ley de Tránsito y Ordenanzas, y para asistir en los accidentes de tránsito en conjunto con el personal de Emergencias”, señaló el alcalde.

Agregó que la División está apoyada, además, por el centro de vigilancia electrónica del Municipio el cual consta de un sistema de cámaras instaladas en puntos estratégicos por toda la Ciudad que capta incidencias en las carreteras.

O’Neill sostuvo que desde que comenzó el proyecto piloto en octubre, el estado ha admitido fallas en la implementación de SIMONE y que no ha sido la excepción el instalado en la avenida Los Filtros frente al centro comercial Santa María en Guaynabo para dar boletos por exceso de velocidad y pasar la luz roja.

Ante los planes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de extender el sistema, el alcalde recalcó que no favorece las fotomultas y reclamó al estado que se coordine con el Municipio la extensión de SIMONE en áreas de Guaynabo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply