Quantcast
Proponen reforma educativa incluya visión de Hostos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen reforma educativa incluya visión de Hostos

Maritere González convoca a emular a Eugenio María de Hostos en la confección de una reforma educativa.

maritere-gonzalez-0002

La senadora popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Maritere González, exhortó a todo el componente gubernamental a tener presente las enseñanzas de Eugenio María de Hostos en la confección de un proyecto de reforma educativa.

La presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado, Maritere González (PPD), exhortó a todo el componente gubernamental a tener presente las enseñanzas de Eugenio María de Hostos “ahora que se trabaja en una reforma educativa desde del Senado y desde el propio Departamento de Educación (DE)”.

González argumentó que el mejor homenaje que podemos hacer al “Ciudadano de América” en la conmemoración de su natalicio ayer, “es hacer acopio de su experiencia como educador y poner sus ideas al servicio de los niños y jóvenes de este siglo XXI. Hostos siempre abogó por el derecho de los niños y niñas a buscar la verdad por sí mismos y a sustituir la la memorización mecánica y por la actividad como única forma de crear los intereses cognitivos”, detalló.

“La educación para tan valiosa para Hostos, que era en realidad era un proceso de liberación humana a través de la cual se podía conseguir la liberación del colonialismo y podía ser el medio para lograr una transformación de la sociedad entera. Son ideas vigentes y pertinentes en este siglo XXI, sin duda alguna. Ahora que hablamos tanto de la importancia de los valores, veamos a Hostos, que impulsaba en sus estudiantes los valores morales como la responsabilidad, el deber y la defensa por los derechos”, argumentó la senadora, quien representa al Distrito Mayagüez-Aguadilla.

La también presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado, recordó que “el prócer también creyó en la educación científica de la mujer, para que fuera una ciudadana integrada a la sociedad con pleno conocimiento de sus derechos y deberes. Son muchos los países de América a los que debemos mirar, que han aplicado las teorías educativas de Hostos de manera efectiva. Estamos a tiempo, es pertinente y es necesario para el futuro de Puerto Rico”, finalizó la legisladora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply