Quantcast
Buscan baja en precio del crudo reduzca el costo de vida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan baja en precio del crudo reduzca el costo de vida

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera indicó que se encuentra buscando maneras en las que la baja en el precio del petróleo se traduzca en una reducción al costo de vida en Puerto Rico.

20140529-luis-daniel-rivera

El presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, Luis Daniel Rivera (PPD) señaló que se encuentra junto a su equipo de asesores, analizando las diversas variables, para tomar acciones que beneficien al consumidor.

El presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, Luis Daniel Rivera (PPD), cuestionó en qué medida están bajando los precios de los diversos servicios al consumidor, a raíz de la baja en el precio de la gasolina.

“Todo el mundo está conciente de la baja constante en el precio de la gasolina. Lo vemos en las estaciones de servicio y en los informes que consistentemente hace el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames. Pero debemos cuestionarnos si esa baja está llegando al consumidor en los demás servicios, como las tarifas de transporte y los productos derivados del crudo, por citar algunos ejemplos”, expuso el también senador por el Distrito de Carolina.

Rivera señaló que se encuentra junto a su equipo de asesores, analizando las diversas variables, para tomar acciones que beneficien al consumidor, “porque para eso estamos aquí en el Capitolio. Todos sabemos que cuando sube el precio de la gasolina, comercios e industrias aplican unos aumentos. Pues cuando baja el precio del combustible, debe pasar lo mismo. Yo quiero que esto se abra a discusión y que todos los sectores involucrados se expresen. El Senado es el vehículo para ese análisis y debate”, finalizó diciendo el senador.

Tan reciente como el pasado 22 de diciembre de 2014, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román aseguró que el precio del combustible para el 2015 continuará bajando. ”En la medida que la cotización del barril siga bajando se verá un descenso en el precio de la gasolina”, expresó Román a un medio televisivo de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply