Quantcast
Gobernador anuncia expansión de empresa de software - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia expansión de empresa de software

García Padilla anunció que con la expansión de la compañía de software Wovenware, se crearían 40 nuevos empleos. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), destacó el rol que juegan los incentivos industriales en la creación de empleos.

 

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), anunció hoy la expansión de Wovenware, una empresa de programas de computadoras e ingeniería que, con una inversión en infraestructura de $250,000 dólares y en nómina de $1.6 millones de dólares, que crearía 40 nuevos empleos, casi triplicando su nómina actual de 22 empleados.

“Venimos a celebrar un triunfo más del empresarismo puertorriqueño. Un triunfo de nuestra voluntad de echar adelante el país, desarrollando nuevas ideas y productos y demostrando lo que somos capaces de hacer con nuestra perseverancia y creatividad”, destacó el primer ejecutivo desde Santurce, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía.

Además, se indicó que Wovenware está creciendo y expandiendo su mercado más allá de Puerto Rico, gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa con la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

Sobre esto, el gobernador señaló que “como en tantas ocasiones anteriores, esta expansión se podrá llevar a cabo gracias a los incentivos para infraestructura y empleo provistos por la Compañía de Fomento Industrial. Nuestro gobierno no se queda, ni se quedará nunca, cruzado de brazos ante las oportunidades de promover el crecimiento económico. A través de la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, mejor conocida como la Ley 73, y la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios, o Ley 20, nuestra administración encabeza los esfuerzos para darle alas a las empresas puertorriqueñas con potencial de crecimiento. Esto es para hacer negocios aquí y exportarlos.”

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185731804″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Cuando comenzó operaciones hace 11 años, Wovenware consistía de cuatro ingenieros dedicados mayormente a la consultoría. Hoy en día es una compañía de alcance global, con clientes en Estados Unidos, Canadá, la República Dominicana, el Reino Unido, las Islas Vírgenes estadounidenses y las Bahamas. Entre los sectores de la industria que Wovenware cubre se encuentran las telecomunicaciones, el cuidado de la salud, los servicios financieros, la industria aeroespacial, la industria hotelera y el comercio electrónico.

“Este es el espíritu empresarial que queremos. Realmente vanguardista. De hecho, durante los dos últimos años ha formado parte de la prestigiosa lista Inc. 5000 de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Puerto Rico está inmerso en el mayor proceso de transformación de su historia reciente y contamos con empresarios así para lograrlo. Cuentan con nuestro respaldo y sus logros enorgullecen al país. Juntos estamos moviendo a Puerto Rico. Y estamos viendo los resultados”, concluyó diciendo García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply