Quantcast
Gobernador recibe en Fortaleza a alcalde de New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador recibe en Fortaleza a alcalde de New York

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) recibió hoy en La Fortaleza al alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio. El alcalde niuyorquino destacó el liderato del gobernador García Padilla para encaminar al país a pesar de los grandes retos fiscales que enfrenta. Vea las fotos

20141108-agp-y-bill-de-blasio

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (izquierda) recibió hoy sábado en La Fortaleza al alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio.

“Es un honor estar aquí con el gobernador. Siento mucha admiración por la manera en la que él ha lidiado con los retos que ha enfrentado en los pasados meses. Su liderato ha permitido construir el camino hacia el futuro. El gobernador y yo compartimos los mismos valores de progreso”, dijo el alcalde.

De Blasio señaló que comparte con el gobernador la visión de invertir en la educación desde la edad preescolar como herramienta de futuro para el país. El alcalde De Blasio tiene como uno de sus proyectos principales el desarrollo de escuelas preescolares en todos los distritos de la ciudad.

De igual forma, el gobernador García Padilla impulsa la iniciativa PreK-16 que busca que los niños comiencen la escuela en edad preescolar y apoyarlos durante el camino para garantizar que terminen sus estudios universitarios. Así también conversaron sobre la iniciativa de la administración de García Padilla de otorgar licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus migratorio.

De Blasio expresó que las coincidencias con las iniciativas de García Padilla hacen algo natural que mantengan el trabajo conjunto de cara al futuro. Tras el encuentro, De Blasio y García Padilla caminaron por las calles del Viejo San Juan hasta el ‘Café Cuatro Sombras’, en donde continuaron conversando y compartieron con parroquianos y turistas.

“Las iniciativas que el alcalde De Blasio ha impulsado en la ciudad de Nueva York benefician directamente a la comunidad puertorriqueña que allí reside. Mi agradecimiento por su visita y por también unirse a al esfuerzo de la comunidad del Caño Martín Peña”, dijo García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply