Quantcast
Obama elige a Loretta Lynch jefa del Departamento de Justicia – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Obama elige a Loretta Lynch jefa del Departamento de Justicia

La fiscal federal de New York sería la primera mujer negra en ostentar el cargo.

20140813-loretta-lynch

Obama tiene la intención de nombrar a Loretta Lynch para sustituir a Eric Holder como el jefe del Departamento de Justicia.

El presidente Barack Obama ha elegido a una fiscal federal de New York para convertirse en la próxima fiscal general.

Una persona familiarizada con la decisión de Obama informó a la AP que el presidente tiene la intención de nombrar a Loretta Lynch para sustituir a Eric Holder como el jefe del Departamento de Justicia.

La persona habló antes del anuncio formal bajo condición de anonimato.

Si se confirma Lynch, sería la segunda selección histórica de Obama para el cargo. Holder fue el primer fiscal general negro y ella sería la primera mujer negra.

Obama había planeado esperar hasta después de su viaje a Asia la próxima semana para anunciar la elección, pero decidió anticipar la información después que CNN informó que ella era la elegida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply