Quantcast
Analizan amenazas terroristas domésticas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Analizan amenazas terroristas domésticas

Conferencia de policías en New York evalúa el riesgo de ataques terroristas de llamados “lobos solitarios”.

Los recientes ataques en Canadá son vistos como una amenaza creciente por las policías. | #457660264 / gettyimages.com

Autoridades de la policía de New York, Londres y otras partes se reunieron para compartir estrategias para luchar contra la amenaza terrorista doméstica planteada por personas radicalizadas.

“Si la conspiración para cometer un acto terrorista es de una persona, y su planificación es poco sofisticada, no requiere mucha vigilancia y sólo está ocurriendo en la mente del sujeto, desde un punto de vista de inteligencia y de prevención es muy difícil de detectar”, dijo John Miller, jefe de Contraterrorismo del Departamento de Policía de New York.

Las declaraciones de Miller llegaron en rueda de prensa que incluyó al comisionado de Policía de New York, William Bratton, el jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck, y Sir Bernard Hogan-Howe, comisionado del Servicio de Policía Metropolitana de Londres.

Los funcionarios dijeron estas preocupados por la influencia de una sofisticada campaña de difusión en los medios sociales por Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y otros dirigidos en parte hacia incitar tiroteos y otros actos de violencia por individuos con problemas, a veces referidos como “lobos solitarios”, sin ningún tipo de adoctrinamiento directo.

Citaron la reciente muerte a tiros de un soldado canadiense en Ottawa y el ataque a la policía de New York por un hombre con un hacha como ejemplos de este fenómeno.

“Hemos hablado de cómo tenemos un problema común, un enemigo común, y cómo tenemos que actuar en contra de eso”, dijo Hogan-Howe. “Las cosas están cambiando en diferentes partes del Medio Oriente, y estas son las cosas que realmente se materializan en las calles de nuestros países. Tenemos que trabajar juntos para hacer frente a eso”.

Bratton dijo que la policía de New York está invirtiendo más tiempo y recursos en la vigilancia de sitios web extremistas y medios de comunicación social con influencias musulmanas y está buscando la manera de identificar a quienes puedan estar cayendo bajo su hechizo anti-occidental.

Las autoridades dijeron que ven mejores formas para construir confianza en las comunidades musulmanas, con el fin que informen a la policía de cambios en el comportamiento de seres queridos o amigos para advertir una posible amenaza.

“A pesar de que dicen que son lobos solitarios, por lo general conocen a alguien que se preocupa por ellos o que están en contacto, y esa gente se dará cuenta del tipo de cambio de comportamiento”, dijo Hogan-Howe.

El sitio web del Policía Metropolitana anima a los ciudadanos a informar de contenido Web que pretende “promover, glorificar o ayudar a llevar a cabo actos de terrorismo y el extremismo violento”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply