Quantcast
Seilhamer busca obligar a OGP a rendir informe de contratos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer busca obligar a OGP a rendir informe de contratos

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer radicó un recurso de mandamus ante el Tribunal Superior de San Juan, debido al incumplimiento de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de entregar el informe de las certificaciones de gastos en contratos de servicios profesionales en el gobierno.

20140627-larry-seilhamer

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer destacó que el Artículo 6 de la Ley 66 ordena la reducción de contratos de servicios profesionales en el gobierno en no menos de un 10 por ciento.

El Artículo 6 de la Ley Número 66 de 2014 ordenó la reducción de contratos de servicios profesionales en el gobierno en no menos de un 10 por ciento. Ese mismo Artículo de la mencionada Ley establece que las agencias le certificarán anualmente a la OGP en o antes del 31 de julio el gasto incurrido por concepto de los contratos.

Lea la Petición de Mandamus

“La OGP incumplió con el mandato de la Ley al no entregar para el 30 de agosto de 2014 a la Asamblea Legislativa el informe sobre las certificaciones del desglose de los contratos otorgados de servicios profesionales al 30 de junio de 2013 y 2014. Ya hemos agotado todos los recursos existentes antes de acudir al tribunal, pero la OGP no ha cumplido. Al día de hoy no sabemos si el gobierno cumple con la reducción de contratos a la que vienen obligados”, sostuvo el senador.

Seilhamer añadió que “la Ley 66 parece que solo le aplica a los empleados públicos, ya que cuando se trata de contratos y recorte en la agencias no hay evidencia de que han actuado y cumplido. Es absurdo que mientras se les reducen beneficios a los empleados públicos y se establecen más impuestos, el gobierno no ha presentado prueba de que ha hecho las reducciones que por ley le corresponde. Ahora se habla de un nuevo impuesto al petróleo y una reforma contributiva que genere $1,000 millones en ingresos, pero hay que preguntarse cómo es posible que quieran recaudar esa cantidad si el gobierno no está haciendo los recortes correspondientes. La respuesta es fácil, ese dinero provendrá de más impuestos y alza en servicios y productos. Este gobierno no está actuando de manera responsable y nuestra labor es fiscalizar, incluyendo solicitar el auxilio del Tribunal, para que cumplan con la ley”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply