Quantcast
Gobernador propone reducción de arbitrios a vehículos de motor - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador propone reducción de arbitrios a vehículos de motor

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) envió hoy a la legislatura un proyecto de ley que busca reducir en un 10% los arbitrios aplicables a los vehículos de motor introducidos del exterior o fabricados en Puerto Rico después del 31 de octubre de 2014.

20141022-agp

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) presentó una medida para reducir en 10% el arbitrio a los vehículos de motor.

“Esta medida es un ejemplo claro de cómo mi administración atiende la situación fiscal del gobierno y, a la misma vez, le ofrece un alivio al bolsillo del puertorriqueño. La venta de vehículos nuevos no solo beneficia a la economía del país sino que promueve un ahorro en el día a día de los ciudadanos ya que pueden adquirir vehículos más eficientes a un precio más económicos”, destacó el primer ejecutivo.

Por otra parte, el arbitrio a las motocicletas bajaría de un 10% a un 8%.

En caso de que los arbitrios sobre los automóviles nuevos y usados en inventario no hayan sido pagados previo a la fecha de efectividad de este proyecto, el arbitrio a imponerse será de conformidad a dichas nuevas tasas. Mientras que en aquellos casos en que los arbitrios sobre los automóviles nuevos en inventario hayan sido pagados previo a la fecha de efectividad de este proyecto, el introductor, distribuidor o traficante autorizado podrá reclamar un crédito por cualquier diferencia que resulte entre los arbitrios a imponerse conforme a las nuevas tasas contributivas y los arbitrios pagados.

“Con esta legislación se busca adelantar la primera fase de lo que será la reestructuración del Sistema Contributivo. De esta forma, no solo atajamos a tiempo una baja en recaudos, sino que ayudamos a reactivar un sector de la economía importante para el desarrollo económico de Puerto Rico”, terminó diciendo el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply