Quantcast
PNP ofrece asistencia legal a afiliados a LULAC - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP ofrece asistencia legal a afiliados a LULAC

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández invitó, hoy jueves, a las personas que se sientan perseguidas políticamente por la presente administración debido a su afiliación a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), a dirigirse a la colectividad para que reciban orientación legal de expertos que encaminarían procesos legales para defender sus derechos.

jose-aponte-hernandez-0001

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández sostuvo que esta no es la primera vez que la administración de García Padilla la emprende contra personas afiliadas al PNP.

“Hemos visto como ya se recrudece la persecución y el acoso contra los estadistas, en este caso por su participación en actividades de la organización nacional de derechos civiles LULAC. Debido a esto, vamos a brindar apoyo y coordinar asistencia legal a las personas que sean perseguidas por la desorganizada e improvisada administración del Partido Popular Democrático. Vamos a ser bien vigilantes de esta nueva ‘cacería de brujas’ y ‘comités de persecución’ y no dejaremos solos a quienes sean perseguidos”, manifestó a través de un comunicado de prensa el también expresidente de la Cámara de Representantes.

El líder estadista urgió a cualquier ciudadano que se encuentre acosado por el actual gobierno de Alejandro García Padilla (PPD), a llamar al Comité Estatal del PNP para recibir orientación de cómo proteger sus derechos.

El ofrecimiento nace a raíz del anuncio hecho ayer por el Departamento de Justicia del referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) de una exayudante de La Fortaleza y funcionarios del Cuerpo de Bomberos en relación a un viaje a Nuevo México en el 2010, para asistir a la Convención de LULAC de ese año.

Lea además: Refieren al FEI a exfuncionaria de Fortaleza

“Estamos coordinando una red de apoyo legal para las personas que sean perseguidas por este desgobierno del partido popular. Exhortamos a estos ciudadanos a llamar al Comité Estatal del PNP, al 787-756-2016, para que se comience el proceso de asistencia. No vamos a bajar la guardia y estaremos ayudando a nuestra gente”, continuó diciendo.

Aponte Hernández sostuvo que esta no es la primera vez que la administración de García Padilla la emprende contra personas afiliadas al PNP, recordando que el año pasado el partido brindó ayuda a legal a los servidores públicos “hostigados” por el único hecho de ser estadistas.

“Tal y como ha manifestado nuestro Presidente y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, no se escatimara en la defensa de los servidores públicos que sean perseguidos y en imponer responsabilidad a aquellos que hoy, ocupando puestos de poder, se prestan para tan denigrante acción. Lo hicimos cuando comenzaron a perseguir a los servidores públicos al comienzo de esta administración y lo hacemos ahora, aquí le daremos ayuda a las víctimas de esta inquisición política”, terminó diciendo el secretario de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply