Quantcast
Reclaman reforma total de la Industria del Deporte Hípico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman reforma total de la Industria del Deporte Hípico

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, reclamó de la Administración de la Industria del Deporte Hípico, comenzar de inmediato un proceso de reforma total de este deporte en Puerto Rico, ante el más reciente incidente del pasado 10 de octubre en donde un premio millonario de “poolpote”, fue ganado mediante el reemplazo ilegal de un ejemplar en la séptima carrera.

20130412-angel-matos

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García reclamó se realice una reforma total del deporte hípico en Puerto Rico, industria que atraviesa su peor momento en términos de sus finanzas y patrocinio.

“Ciertamente este incidente lastima la imagen del hipismo en el país, industria que atraviesa su peor momento en términos de sus finanzas y patrocinio. Cuando hablamos de reforma total se tiene que estudiar si el hipismo en Puerto Rico es un deporte de año completo o de temporada, la estructura de apuestas y de premios, el costo de la jugada, las facilidades, la relación entre el gobierno y los dueños de caballos entre otros asuntos”, destacó Matos García.

El representante por el Distrito 40 de Carolina, explicó que tiene ante sí una resolución que propone estudiar la hípica desde una perspectiva turística, por lo que de inmediato citará a todas las partes antes de que esta industria continúe recibiendo duros golpes. “Son miles de trabajadores serios y comprometidos que viven de esta industria. Nuestro compromiso es atender todos los reclamos y fortalecer este deporte”, precisó Matos García.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply