Quantcast
Estados Unidos y Rusia compartirán información sobre Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Rusia compartirán información sobre Estado Islámico

Ambos países coincidieron en analizar la forma que Rusia apoye a las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra el grupo yihadista.

20141014-john-kerry-y-sergi-lavrov

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la capital francesa.

Estados Unidos y Rusia compartirán información de inteligencia sobre el grupo extremista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas que actúan en Oriente Medio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la capital francesa.

“He sugerido a Lavrov la necesidad de intensificar la cooperación en inteligencia con respecto al EI y otros desafíos terroristas en la región y hemos acordado hacerlo”, dijo Kerry a periodistas.

Kerry agregó que ambos coincidieron sobre explorar formas en las que Rusia apoye más a las fuerzas de seguridad iraquíes en su lucha contra el grupo yihadista.

Lavrov se mostró partidario de aumentar su apoyo en armas y en formación, según Kerry.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de “destruir” al Estado Islámico, para lo cual consideran necesario “unir esfuerzos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply