Quantcast
Estados Unidos felicita a Bolivia por sus elecciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos felicita a Bolivia por sus elecciones

Departamento de Estado destacó las ‘elecciones pacificas’ del país sudamericano, pero expresó su preocupación por la demora en el conteo oficial de los votos.

20131001-evo-morales

Apenas se ha escrutado el 62.6% de los votos favoreciendo al actual presidente, Evo Morales, con más del 55% de apoyo.

Estados Unidos felicitó hoy “al pueblo boliviano” por sus “elecciones pacíficas” de este domingo pero señaló estar a la espera de que se complete el conteo de votos.

En este sentido, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE OEA) expresó recientemente su preocupación por la demora en la comunicación de los resultados oficiales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a la agencia EFE que comparte la preocupación por la demora.

Apenas se ha escrutado el 62.6% de los votos favoreciendo al actual presidente, Evo Morales, con más del 55% de apoyo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) coloca a Morales con un 55.18% de apoyo y, en segundo lugar, al empresario conservador Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata, con el 28.16%.

El retraso se debe a problemas técnicos y a una supuesta amenaza de piratería informática contra el sistema del TSE, se informó.

En su informe, la misión de la OEA, encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, señaló que “no es conveniente que se saquen todas las conclusiones a partir de las encuestas” a pie de urna, como ocurrió en Bolivia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply