Quantcast
Nuestra Escuela suspende labores académicas mañana en Vieques - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nuestra Escuela suspende labores académicas mañana en Vieques

Mientras en Caguas, Centro Tau en Loíza y San Juan sí habrá clases.

nuestra-escuela-logo

Nuestra Escuela suspende labores académicas mañana en Vieques, mientras que en Caguas, Centro Tau en Loíza y San Juan sí habrá clases.

Atendiendo al anuncio del gobierno, que sugiere tomar medidas cautelares en aquellas zonas propensas a afectarse por la lluvia que provocará el paso del huracán Gonzalo por aguas del Atlántico, la organización educativa Nuestra Escuela (NE) anunció la suspensión de las actividades escolares en su centro de Vieques.

Así lo informó la noche del lunes, la profesora Ana Yris Guzmán Torres, directora Ejecutiva del proyecto de educación alternativa, al tiempo que indicó que las operaciones de NE en Centro Tau en Loíza, así como los centros Caguas y San Juan funcionarán como de costumbre.

“Nuestros servicios educativos se ofrecerán con normalidad durante el día de mañana. Sin embargo, invitamos a todos y todas a tomar las medidas de precaución necesarias ante el alerta de vigilancia de huracán y el aviso de inundaciones repentinas para la isla que ha emitido el Servicio Nacional de Meteorología”, manifestó Guzmán Torres.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Gonzalo se ubica a las 8pm en las coordenadas 18.2 norte, 63.1 oeste. El sistema se mueve hacia el noroeste entre 5 a 10 millas por hora y demuestra vientos de hasta 80 millas por hora.

De la misma manera, el CNH informó que el fenómeno atmosférico se alejaba de la Isla en dirección al Oeste-Noroeste y que esperaba que su paso solo provocaría bandas de lluvias que comenzarán a sentirse desde esta misma noche y en la madrugada del martes, con una mayor incidencia en la zona Este y Noreste del país.

Guzmán Torres apuntó que de surgir alguna novedad emitiría una nueva comunicación, a la vez que alertó a su comunidad educativa a mantenerse informado del paso de Gonzalo a través de las redes sociales institucionales de NE.

NE es un proyecto novel de educación alternativa con base comunitaria para jóvenes de 15 a 20 años de edad que, en sus 14 años de servicio, ha graduado 1, 038 estudiantes y mantiene un 97% de retención en sus centros, que se reparten en Caguas, Loíza y Vieques, donde actualmente sirve 257 jóvenes, niños y niñas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply