Quantcast
Guaynabo activa plan de emergencias por Gonzalo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guaynabo activa plan de emergencias por Gonzalo

El alcalde de la Ciudad de Guaynabo activó desde el amanecer todo su equipo de trabajo relacionado con el Plan Maestro de Emergencias y aquellos funcionarios que deben dar apoyo a las agencias que ya están trabajando en preparación al impacto que pueda tener el fenómeno atmosférico Gonzalo.

20140326-hector-oneill

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill indicó que las agencias de emergencias en la ciudad están preparadas para el paso del huracán Gonzalo por El Caribe.

“Nuestras brigadas están en la calle en estos momentos limpiando, recogiendo escombros y visitando las áreas más vulnerables a ser afectadas por las lluvias y las ráfagas de viento”, dijo Héctor O’Neill García al agregar que irrespectivo de los pronósticos “no vamos a dejar para después la responsabilidad que nos corresponde como Municipio”.

Explicó que el área de Emergencias y Administración de la Salud ha mantenido una evaluación constante de todos los asuntos que atañen a la seguridad de los ciudadanos en caso de emergencias. Durante el año, en Guaynabo quedó constituido el Comité de Seguridad conformado por representantes de Manejo de Emergencias y Desastres, Emergencias Médicas y la Policía Municipal.

“Nuestra Oficina para el Manejo de Emergencias, Administración de Desastres, Bomberos y Rescate presta servicios las 24 horas de los siete días de la semana, en las tres estaciones ubicadas en el edificio Santos Rivera Pérez, en Amelia y en Hato Nuevo. Para esta vigilancia, ampliaremos los centros de apoyo y atención”, dijo O’Neill.

Señaló que como parte de los entrenamientos y preparación anual previo al comienzo de la temporada de huracanes, se adiestraron 892 ciudadanos para que puedan prestar apoyo a las comunidades como voluntarios en caso de emergencias. Además, el Municipio ofreció orientación a 1,815 ciudadanos en áreas tan importantes como qué hacer en casos de terremotos y tsunamis, huracanes, incendios y emergencias familiares.

Se indicó que los números de Emergencias del Municipio de Guaynabo son:

-Manejo de Emergencias (787) 720-2320

-Emergencias Médicas (787) 720-8033

-Policía Municipal (787) 720-5040

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply