Quantcast
Gobernador entrega subsidios de Plan 8 y títulos de propiedad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador entrega subsidios de Plan 8 y títulos de propiedad

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) entregó hoy viernes 250 vales de Sección 8 de la Ley Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano, brindándole la oportunidad a familias puertorriqueñas de escasos recursos de alquilar una vivienda privada en buenas condiciones con un canon de arrendamiento subsidiado. De igual manera, se entregaron 10 títulos de propiedad y 39 ayudas de materiales a familias de diferentes municipios de la isla. Vea las fotos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) entregó hoy viernes 250 vales de Sección 8, 10 títulos de propiedad y 39 ayudas de materiales a familias de diferentes municipios de la isla.

“Rescatar el rol del Estado Libre Asociado como promotor de desarrollo económico y de nuevos empleos significa, también, retomar la bandera de la justicia social. La entrega hoy de estas ayudas de vivienda pone de manifiesto que la transformación, además de lo fiscal y en lo económico, produce resultados de justicia social”, expresó el primer mandatario.

A pesar de las restricciones presupuestarias a nivel federal, la administración del gobernador García Padilla sostiene que ha actuado proactivamente para mejorar su desempeño por lo que tras ser reconocido por Departamento Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) se han logrado entregar cientos de vales adicionales a los 250 de hoy .

Entre los que reciben estas ayudas hoy se encuentran familias de 48 municipios ubicados en las regiones de Aguadilla, Mayagüez, Arecibo, Bayamón, San Juan, Caguas, Carolina, Humacao y Ponce, principalmente madres solteras, personas con impedimentos y de la tercera edad.

Del mismo modo, 10 familias de la región de Mayagüez recibieron títulos de propiedad. Estas familias residen en comunidades rurales, cuyos terrenos el gobierno cedió en usufructo entre las décadas del 1940 y 1970 bajo programas de vivienda ya desaparecidos como Ayuda y Esfuerzo Propio. Los títulos de propiedad equiparan la realidad jurídica a la realidad material de estas familias.

Además se entregaron ayudas de materiales a 39 familias de las regiones de Aguadilla y Mayagüez, que provienen de asignaciones legislativas. Estas ayudas están destinadas a familias que carecen de vivienda, o necesitan reparar, hacerle mejoras o ampliar sus hogares.El gobierno provee estas ayudas a familias dispuestas a asumir la responsabilidad de llevar a cabo construcciones bajo los parámetros de la ley. Por lo tanto, también es una medida para evitar la construcción informal.

“Mi administración está renovando el compromiso con la justicia social que asumió el Estado Libre Asociado cuando fue creado para extender una mano amiga a las familias que lo necesitan. Hoy, medio siglo después de la gesta que transformó las condiciones de vivienda de la mayoría de las familias puertorriqueñas, Puerto Rico vive el mayor proyecto de transformación de su historia reciente. Puerto Rico está pasando de un país que algunos declararon vencido a ser un país vencedor”, terminó diciendo el primer ejecutivo.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply