Quantcast
Venezuela debe pagar cerca de $1,600 millones a Exxon - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela debe pagar cerca de $1,600 millones a Exxon

La indemnización es por la expropiación de los activos de Exxon en los campos Cerro Negro y La Ceiba.

20140815-exxon-gas-station

Logo de una estación de servicio Exxon.

El tribunal de arbitraje del Banco Mundial informó el jueves que dictaminó que Venezuela deberá pagar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil cerca de $1,600 millones en compensación por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano. La cantidad es inferior a los $10,000 millones pretendidos inicialmente.

La indemnización es por la expropiación de los activos de Exxon en los campos Cerro Negro y La Ceiba y una cantidad adicional calculada por el tribunal por “recortes de producción y exportaciones”, según la decisión del tribunal informada el jueves.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) detalló que Exxon mostró su intención de evitar la “doble indemnización” por este caso.

Portavoces de Exxon y de la petrolera estatal venezolana PDVSA no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios a la prensa.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply