Quantcast
Proponen consultar al pueblo sobre medicalización de la marihuana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen consultar al pueblo sobre medicalización de la marihuana

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León solicitó la tarde del jueves a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes que presenten un proyecto de ley dirigido a viabilizar, a la mayor brevedad posible, la celebración de un referéndum para consultarle al pueblo sí desea legalizar en Puerto Rico el uso de la marihuana para ciertos fines.

20130919-tato-leon02

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León propone que se consulte al pueblo sobre si se legaliza el uso de la marihuana para uso medicinal u otros fines.

“El debate sobre la marihuana y el alegado uso medicinal de la misma es una distracción de los verdaderos problemas que enfrenta el pueblo de Puerto Rico. Aquí existen muchas situaciones difíciles, tales como un alto nivel de desempleo, aumentos desmedidos en los costos de la electricidad y el agua, sobre 60 nuevos impuestos y la falta de un plan para rehabilitar nuestra economía; ante este desalentador cuadro el partido popular ha decidido enfrascarse en un debate sobre la marihuana. Es increíble”, dijo el legislador ponceño mediante un parte de prensa.

La solicitud del representante estadista surge luego de que esta semana legisladores de la mayoría parlamentaria en ambos cuerpos, discutieran abiertamente las posibilidades que se apruebe en la Cámara un proyecto sustitutivo que establece un plan piloto para el uso de la marihuana en asuntos medicinales.

León está en contra del uso de la marihuana para fines medicinales, al igual que cualquier medida que persiga despenalizar la misma.

“Estoy en contra de toda medida que busque permitir el uso legal de la marihuana para alegados fines medicinales, toda vez que la Administración Federal de Drogas, autorizó el uso del Tetrahidrocanabinol en tabletas. Este es uno de los ingredientes que contiene la marihuana. El proyecto de la compañera Lydia Méndez es innecesario, pues ya es campo ocupado por el gobierno federal y ya que el único ingrediente medicinal de la sustancia fue aprobado por la FDA, lo único que podemos deducir de la insistencia de algunos legisladores populares es que quieren cuadrar las arcas de Hacienda con otro vicio más para los puertorriqueños”, puntualizó.

Según explicó el representante novoprogresista, el proyecto de consulta tendría un costo de $2 millones de dólares, provenientes del Fondo General y dirigidos a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) realice el proceso de consulta.

Para concluir, León exhortó al presidente cameral, Jaime Perelló (PPD), a que radique la medida inmediatamente para que así “los legisladores que empujan estas medidas se den cuenta que no hay respaldo del pueblo para las mismas. De esta forma, sacamos este asunto de la mesa y la mayoría se puede concentrar en trabajar para nuestra Isla”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply