Quantcast
ASUME y Vivienda Pública firman acuerdo de colaboración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ASUME y Vivienda Pública firman acuerdo de colaboración

La administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Rosabelle Padín Batista y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá el intercambio de información entre ambas agencias para facilitarle a la ciudadanía la obtención de servicios. Vea las fotos

20141009-gabriel-lopez-arrieta-y-rosabelle-padin-batista

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, y la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Rosabelle Padín Batista durante la firma del acuerdo interagencial.

El acuerdo ayudará además a que las entidades velen por el cumplimiento con los criterios de elegibilidad de los programas de vivienda y de sustento de menores.

Gracias a este acuerdo, la AVP velará por el cumplimiento de los requisitos básicos de elegibilidad de las personas que buscan participar de los programas de ayuda de vivienda pública, sin que éstas tengan que visitar primero las oficinas de la ASUME.

Mientras, la ASUME obtendrá de la AVP información que permitirá la identificación y localización de personas legalmente obligadas a proveer alimentos para determinar su responsabilidad o el cumplimiento con una orden de alimentos existente.

“Con este acuerdo los ciudadanos pueden obtener en las oficinas de Vivienda Pública o del agente administrador del residencial público la certificación que emite la ASUME. Esta información es de vital importancia al momento de determinar la elegibilidad de una persona a los servicios que prestamos en Vivienda Pública. Permitirnos el acceso a la información del caso nos acorta el tiempo de espera por el trámite de documentos y se evita que los residentes estén de oficina en oficina buscando servicios”, explicó López Arrieta.

Según se informó, la ASUME proveerá acceso al sistema de certificación automática a personal designado por la AVP para que puedan diligenciar la certificaciones que emite la agencia y el historial de pagos de los participantes. Ambos asuntos son necesarios para otorgar cualquier contrato de vivienda a los participantes de sus programas.

“Para nosotros en la ASUME es importante que los ciudadanos obtengan servicios fácilmente. Pero es de gran importancia también, obtener información que nos permitirá llevar a cabo nuestras funciones de establecer la paternidad; además de fijar la pensión alimentaria y hacerla cumplir”, subrayó la administradora Padín.

Los funcionarios destacaron que este tipo de colaboración interagencial, que impacta a más de 55,000 jefes de contrato de vivienda, permite cumplir con la máxima del plan de gobierno de reducir el tiempo que los ciudadanos invierten en hacer trámites en las agencias gubernamentales.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply