Quantcast
El Fondo ahorra $20 millones con la Ley 66 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El Fondo ahorra $20 millones con la Ley 66

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE),Liza Estrada Figueroa, informó hoy ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, que preside el representante Rafael “Tatito” Hernández (PPD), que los ahorros logrados mediante la aplicación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional ascienden a $20 millones de dólares.

liza-m-estrada-0001

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE),Liza Estrada Figueroa, destacó los ahorros alcanzados en la corporación pública a raíz de la Ley 66 de Emergencia Fiscal.

Esto se logró mediante los acuerdos alcanzados y ratificados por las cinco uniones de empleados y aprobados por la Junta de Directores de la Corporación que permitió ahorros de $10.9 millones de dólares.

La CFSE acordó la firma de las modificaciones a los convenios con la Unión de Empleados, Unión de Abogados, Unión de Auditores Internos, Unión de Auditores Externos y la Unión de Médicos.

Entre los acuerdos alcanzados se prohibió el aumento en los beneficios económicos o compensación monetaria y otra serie de acuerdos con todos los sindicatos. En términos generales, se ahorró un promedio de $4,444.89 por cada empleado unionado.

Asimismo, destacó que se adoptaron medidas de recortes en contratos de servicios profesionales y comprados de un 32%. Entre los ahorros se incluye el ajuste en tarifas, ajuste en la cuantía total, ahorros en la limitación de otorgamiento de contratos por servicios indispensables y cancelación o no renovación de contratos dispensables.

También informó que se lograron ahorros en la nómina de empleados de confianza en un 42.92% y que además, se siguió la política pública de prohibir el uso de escoltas, viajes y contratación de servicios, entre otros.

Estrada Figueroa destacó además, que se implementó un plan de reducción de gastos y contratos por concepto de arrendamientos de inmueble que redundaron en ahorros ascendentes a $964,340.80.

La Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno no contempla un mecanismo para la negociación con los empleados gerenciales, lo que redundó en ahorros montantes de $7.8 millones de dólares.

La CFSE tiene 35 empleados de confianza, sobre 700 gerenciales y sobre 2,450 unionados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply