Quantcast
Pierluisi critica lentitud de AGP en desarrollar Reforma Contributiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi critica lentitud de AGP en desarrollar Reforma Contributiva

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, arremetió hoy contra el gobernador Alejandro García Padilla y la administración del Partido Popular Democrático (PPD) por lo que catalogó como la falta de capacidad para atender los problemas económicos que enfrenta Puerto Rico, específicamente “la torpeza” con que se ha trabajado el tema de la reforma contributiva.

20140206-pedro-pierluisi01

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, calificó como “un desmadre” el manejo por parte del gobierno de los asuntos fiscales.

“El Partido Popular insiste en demostrarle al mundo que ni siquiera pueden elaborar una reforma contributiva. Desde agosto de 2013, vienen prometiendo una reforma; se la prometieron al Pueblo, se la prometieron a los negocios y se la prometieron a los inversionistas y a las casas acreditadoras. Ha pasado más de un año y todavía ni siquiera tienen una idea de lo que pretenden hacer. Siguen hablando de planes cuando en Puerto Rico sobran los planes; lo que hay que hacer es enrollarse las mangas y actuar”, dijo Pierluisi.

“El desmadre en todo este gobierno es increíble. La Cámara dice una cosa y el Senado otra completamente contraria, y como si fuera poco, el Gobernador sale con una tercera versión que es contraria a las primeras dos. Los medios reportan hoy que, después de más de un año, ni siquiera tienen un borrador de proyecto de reforma contributiva que prometieron para este año. Dicen más, que la legislatura estima que no podrán aprobar una reforma hasta marzo del año que viene. Pero ahora el gobernador dice que aunque todavía está ‘esperando informes de trabajo’, aprobarán la reforma este año, o sea, en el mes que les queda de sesión legislativa”, denunció Pierluisi, quien añadió que “la incompetencia que caracteriza a este gobierno ha sobrepasado lo imaginable. Mientras tanto el Pueblo sufre, aumenta el desempleo, aumentan las quiebras, los negocios cierran. El daño que le están haciendo a Puerto Rico es grave y lo peor del caso es que por pura politiquería no prestan atención a las soluciones que hemos estado proponiendo”.

Lea la propuesta de Pierluisi

“Cada día que pasa con los más de $2,300 millones que aprobaron en impuestos, la ‘Patente Nacional’, el IVU agrandado, los arbitrios a la gasolina, todas las otras medidas que le sacan el dinero del bolsillo a nuestra gente y a los negocios, es otro día de empleos perdidos, quiebras, hogares ejecutados y emigración forzosa. Lo hemos venido advirtiendo; hemos sido enfáticos en que el Pueblo está sufriendo y no aguanta más y en que hay que actuar con urgencia. Y hemos ido más allá de meramente fiscalizar, responsablemente presentamos nuestra propuesta para una reforma contributiva justa, más sencilla, más fácil de cumplir y de hacer cumplir, que impulsará la economía y promoverá la creación de empleos. Le dimos la solución, pero ellos siguen estancados en el ‘me vale’, en la improvisación y en la guerra chiquita de poder”, concluyó diciendo el presidente del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply