Quantcast
Reclaman fondos para albergue de deambulantes en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman fondos para albergue de deambulantes en Ponce

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, arremetió la mañana del lunes contra el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor “Cacho” Vassallo al que acusó de obstaculizar una asignación de fondos destinada a terminar los trabajos de construcción del primer albergue para personas sin hogar en la Ciudad de Ponce.

20130919-tato-leon

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, criticó el que se bloqueara una asignación de fondos para la construcción de un albergue para deambulantes en Ponce.

Según explicó León, Vassallo antepone sus aspiraciones político-partidistas sobre el bienestar de la población ponceña al bloquear los intentos de disponer de un sobrante de $50,000 dólares que se hizo disponible para el Centro para Deambulantes Cristo Pobre.

“Es increíble que este legislador popular, cegado por su ambición de convertirse en Alcalde, bloque los esfuerzos para destinar los dineros necesarios al único centro para personas sin hogar que existe en nuestra amada ciudad de Ponce. Nosotros dispusimos este pasado viernes reasignar la suma de $50,000 para ayudar a terminar los trabajos de construcción del albergue para deambulantes y el representante Vassallo Anadón rehúsa asistir para que se apruebe dicha asignación”, señaló el representante estadista.

“Todo lo contrario, Vassallo Anadón habla sin saber, insistiendo que no existe ningún sobrante, esto pese a que en una certificación del municipio de Ponce claramente detalla que esta esa suma disponible. Aquí es sencillo, este representante prefiere ver la gente en la calle para promover su candidatura en vez de ayudar a resolver el problema”, continuó diciendo.

El representante novoprogresista presentó como evidencia una certificación emitida el pasado 19 de marzo por la Directora de Finanzas del Municipio de Ponce, Ramona Pacheco, en donde se estipula que existe un sobrante de $147,175.52, provenientes de la Resolución de la Cámara 82, aprobada en ley el 22 de junio de 2009.

Lea la Certificación

León informó que el pasado viernes, se acercó al legislador popular para que fuese coautor de la resolución que busca reasignar $50,000 del sobrante para el Centro, y que el mismo le dijo que “no”.

“La única razón que solicitamos la ayuda del representante es para agilizar la reasignación de los fondos. Como estamos en minoría, necesitamos la ayuda de estos legisladores para aprobar medidas, incluyendo esta tan importante ayuda. Lamentablemente este representante no quiere ayudar para mejorar la calidad de vida de los residentes de la Perla del Sur”, sostuvo el legislador estadista.

El representante del PNP terminó solicitando al presidente cameral, Jaime Perelló (PPD), que le de paso a su resolución para “así ayudar a los cientos de deambulantes que caminan las calles de Ponce”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply