Quantcast
Denuncian compra de apoyo para Ricky Rosselló con fondos públicos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian compra de apoyo para Ricky Rosselló con fondos públicos

NOTA DEL EDITOR: En horas de la mañana de hoy lunes, recibimos un comunicado de prensa el cual se le atribuía al aspirante a la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Yauco, Gamaliel Troche Albarrán en el que se denunciaba la contratación en el Municipio de Yauco a políticos vinculados al Partido Nuevo Progresista (PNP) y que apoyan las aspiraciones de Ricardo “Ricky” Rosselló para la gobernación y la candidatura de Nazario al Senado.

20141006-contratos-yauco

En la denuncia se detallan los contratos con los que alega, Abel Nazario compra con fondos públicos apoyo para su candidatura y para la de Ricardo “Ricky” Rosselló.

Dicho comunicado no fue enviado ni autorizado por Troche Albarrán, confirmado por declaraciones hechas por el líder popular en una entrevista radial.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170890834″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El parte de prensa, que incluía la información de contacto de Troche Albarrán se recibió del correo electrónico [email protected] el cual está vinculado a una cuenta de facebook con el nombre de Waldemar Ríos, presuntamente líder de barrio del Partido Popular en Yauco y quien apoya a Pedro Jaime Torres Rivera, otro aspirante a la candidatura popular para la alcaldía de Yauco.

Comunicado Yauco

Captura de pantalla del correo electrónico con el comunicado de prensa.

A pesar de que el comunicado de prensa no proviene de la fuente a la que se le atribuye, hicimos el ejercicio de verificar si las denuncias que se hacen en el mismo son ciertas, por lo que buscamos en el registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico y pudimos constatar que los contratos a líderes y candidatos del PNP son correctos y están vigentes. A continuación el parte de prensa que publicamos en la mañana, editado con las correcciones correspondientes:

============================================================================

Un correo electrónico recibido esta mañana denuncia que el alcalde, Abel Nazario (PNP) despilfarra fondos públicos en la contratación de candidatos y líderes del PNP que apoyan las aspiraciones de Ricardo “Ricky” Rosselló para la gobernación y la candidatura de Nazario al Senado.

“Recientemente se mostró un artículo del periódico La Perla del Sur en donde reflejaba la precaria situación que atraviesa el Municipio de Yauco y los múltiples señalamientos de la Oficina del Contralor por irregularidades, al parecer el Alcalde de Yauco hizo caso omiso a estos señalamientos. Al contrario el Municipio de Yauco se ha convertido en una cueva para candidatos que correrán en las próximas elecciones en apoyo a Abel Nazario”, lee el parte de prensa.

Se señala en las denuncias que Nazario “compra apoyo” con fondos públicos a exlegisladores como Eric Alfaro, Julissa Nolasco; exalcaldes como Glorimari Jaime de Guayama; así como exrepresentates y actuales candidatos a varios puestos políticos como aspirantes al Senado; Noel Rivera Concepción, Yumary Peña Torres y Ricky López; candidatos a alcaldes; Erwin Álvarez de Lajas y José Sánchez de Manatí; Jimmy Santos Hernández, líder de la Juventud con Ricky Rosselló de San Juan; Joel Rivera Torres, de Salinas; Luis Sánchez, de Utuado; Millynes Algarín, vicepresidenta del PNP en Villalba; Ruby Orsini, vicepresidenta del PNP en Jayuya; Jacqueline Vélez de Juana Díaz; José Toledo Hernández, aspirante a senador por el Distrito de Arecibo y Ramón Martes Negrón, legislador municipal de Ciales, estos se encuentran cobrando del Municipio “con la condición de que le brinden apoyo en su candidatura al Senado por Acumulación”. Asimismo añadió, que el joven Omar González quien es líder de la Juventud de Lares y es estudiante a tiempo completo, “no se reporta a trabajar y cobra sin cumplir sus horas”.

Vea la tabla de contratos

Se señaló además que estas personas que son residentes en el municipio están devengando altos salarios, mientras que los empleados municipales residentes en Yauco trabajan solo jornada parcial y que en ocasiones se les paga con cheques sin fondos.

“El municipio refleja una precaria situación en cuanto al desempleo, y la calidad de vida que ofrece a los yaucanos, entre otros”, continua diciendo el comunicado.

Se indicó que según los registros de la Oficina del Contralor, “los amigos de Abel Nazario devengaron sobre $1,644,277 entre el periodo de junio del 2013 hasta el presente, sin embargo los residentes de Yauco continúan sin empleo, sin recursos y pasando necesidades”.

“Para sus amigos y para quienes apoyan su candidatura si hay empleo, sin embargo para los yaucanos solo hay jornada parcial y cheques sin fondo”, termina diciendo el parte de prensa.

============================================================================

A continuación la nota original publicada por nosotros esta mañana:

============================================================================

El aspirante a la candidatura del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Yauco, Gamaliel Troche Albarrán denunció que el alcalde, Abel Nazario (PNP) despilfarra fondos públicos en la contratación de candidatos y líderes del PNP que apoyan las aspiraciones de Ricardo “Ricky” Rosselló para la gobernación y la candidatura de Nazario al Senado.

“Recientemente se mostró un artículo del periódico La Perla del Sur en donde reflejaba la precaria situación que atraviesa el Municipio de Yauco y los múltiples señalamientos de la Oficina del Contralor por irregularidades, al parecer el Alcalde de Yauco hizo caso omiso a estos señalamientos. Al contrario el Municipio de Yauco se ha convertido en una cueva para candidatos que correrán en las próximas elecciones en apoyo a Abel Nazario”, señaló Troche Albarrán mediante un comunicado de prensa.

El aspirante popular sostuvo que Nazario “compra apoyo” con fondos públicos a exlegisladores como Eric Alfaro, Julissa Nolasco; exalcaldes como Glorimari Jaime de Guayama; así como exrepresentates y actuales candidatos a varios puestos políticos como aspirantes al Senado; Noel Rivera Concepción, Yumary Peña Torres y Ricky López; candidatos a alcaldes; Erwin Álvarez de Lajas y José Sánchez de Manatí; Jimmy Santos Hernández, líder de la Juventud con Ricky Rosselló de San Juan; Joel Rivera Torres, de Salinas; Luis Sánchez, de Utuado; Millynes Algarín, vicepresidenta del PNP en Villalba; Ruby Orsini, vicepresidenta del PNP en Jayuya; Jacqueline Vélez de Juana Díaz; José Toledo Hernández, aspirante a senador por el Distrito de Arecibo y Ramón Martes Negrón, legislador municipal de Ciales, estos se encuentran cobrando del Municipio “con la condición de que le brinden apoyo en su candidatura al Senado por Acumulación”. Asimismo añadió, que el joven Omar González quien es líder de la Juventud de Lares y es estudiante a tiempo completo, “no se reporta a trabajar y cobra sin cumplir sus horas”.

Troche Albarrán señaló que estas personas que son residentes en el municipio están devengando altos salarios, mientras que los empleados municipales residentes en Yauco trabajan solo jornada parcial y que en ocasiones se les paga con cheques sin fondos.

“El municipio refleja una precaria situación en cuanto al desempleo, y la calidad de vida que ofrece a los yaucanos, entre otros”, denunció.

El líder popular indicó que según los registros de la Oficina del Contralor, “los amigos de Abel Nazario devengaron sobre $1,644,277 entre el periodo de junio del 2013 hasta el presente, sin embargo los residentes de Yauco continúan sin empleo, sin recursos y pasando necesidades”.

“Para sus amigos y para quienes apoyan su candidatura si hay empleo, sin embargo para los yaucanos solo hay jornada parcial y cheques sin fondo”, sostuvo Troche.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply