Quantcast
Cámara considerará medida de protección a ciclistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara considerará medida de protección a ciclistas

La Cámara de Representantes considerará durante la sesión de hoy lunes, el Proyecto de la Cámara 1580, que enmienda la “Ley de Tránsito”, a fin de disponer como requisito para obtener la licencia de aprendizaje la aprobación de un examen teórico que incluya preguntas sobre los derechos y responsabilidades contenidos en la “Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor”.

20131007-sesion-camara

La Cámara de Representantes considerará durante la sesión de hoy lunes, un proyecto que incluiría en el examen para obtener la Licencia de Aprendizaje preguntas sobre los derechos y responsabilidades contenidos en la “Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor”.

La medida de los representantes Manuel Natal Albelo (PPD), Carlos Vargas Ferrer (PPD), José Báez Rivera (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos (PPD) y José Enrique “Quiquito” Meléndez (PNP); añade como requisito para obtener la licencia la aprobación de un examen práctico que incluya situaciones de interacción con los ciclistas en las carreteras.

De igual forma, se encomendará una investigación mediante la Resolución de la cámara 1024, radicada por petición por el líder cameral, Jaime Perelló (PPD) y el representante Ángel Matos García (PPD), sobre la situación de los animales realengos o abandonados en todo el país. La investigación irá dirigida a identificar y desarrollar alternativas efectivas para lidiar y resolver ese problema.

A su vez, se atenderá la Resolución de la Cámara 1043, del representante Cruz Burgos, para indagar en torno a la exactitud y precisión de los sistemas que registran los balances que depositan los ciudadanos y sobre la imposición de multas y procesos de revisión en el sistema de AutoExpreso.

También, se considerará el Sustitutivo al Proyecto de la Cámara 246, para disponer que toda nueva obra de construcción de carreteras deberá tener en consideración, dependiendo de la topografía y el área donde se va a construir, cuencas de retención o la provisión de almacenamiento en los tubos para manejar la escorrentía pluvial y controlar inundaciones.

Durante los trabajos se presentarán tres informes finales en torno a investigaciones realizadas en ese cuerpo. Una de ellas, encomendada por la Resolución de la Cámara 840, rendirá cuentas en torno a las condiciones actuales del Lago Dos Bocas y sus alrededores, en el Municipio de Utuado.

De igual modo, se presentará el informe de la Resolución de la Cámara 959, en torno a la viabilidad de crear alianzas público privadas, a fin de establecer áreas de descanso, estaciones de gasolina, concesiones comerciales, establecimientos de comida rápida y servicios sanitarios adicionales en las autopistas del País.

Además, se presentará el informe final de la Resolución de la Cámara 662, en torno a la ejecución de un contrato entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y Delmar Investment, para el arrendamiento de una propiedad a fin de reubicar las facilidades del Centro de Servicios al Conductor (CESCO), Oficina Regional de Caguas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply