Quantcast
Brasil: Mercados ven positivo resultado electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasil: Mercados ven positivo resultado electoral

Uno de sus favoritos, Aecio Neves, tuvo un fuerte desempeño en las elecciones presidenciales, quedando en segundo lugar.

20140924-aecio-neves

Aecio Neves, ganador del segundo lugar en la primera vuelta electoral, ha hecho reaccionar los mercados.

Los mercados financieros brasileños reaccionaron positivamente el lunes luego que uno de sus favoritos, Aecio Neves, tuvo un fuerte desempeño en las elecciones presidenciales.

Neves enfrentará en segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff que busca reelegirse y a quien los inversionistas acusan de llevar la economía de este país a la recesión.

El candidato centrista del Partido de la Social Democracia Brasileña surgió dramáticamente en las últimas horas para alcanzar el 33.6 por ciento de los votos en la primera vuelta, detrás de Rousseff que obtuvo el 41.6 por ciento. La ambientalista Marina Silva, que hasta hace pocos días era segunda, quedó eliminada.

Rousseff cuenta con el apoyo de la clase trabajadora de Brasil gracias a sus generosos programas sociales iniciados durante los dos períodos de su enormemente popular predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

Pero los inversionistas culpan a Rousseff de las políticas izquierdistas – que incluyen barreras comerciales, una errática política impositiva y un más alto gasto gubernamental— de no alcanzar las metas de inflación y de desincentivar la economía.

La segunda vuelta se realizará el 26 de octubre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply