Quantcast
PNP anuncia mecanismo para sustituir a "Toñito" Silva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP anuncia mecanismo para sustituir a “Toñito” Silva

El Partido Nuevo Progresista (PNP) utilizara el mecanismo de delegados para llenar la vacante en la Cámara de Representantes dejada por el exlegislador Antonio “Toñito” Silva, quien se retiró del cuerpo legislativo el mes pasado.

20130210-jose-aponte-hernandez

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández anunció que se utilizará el mecanismo de voto de delegados para llenarla vacante surgida con la renuncia del representante Antonio “Toñito” Silva.

El anuncio lo hizo el secretario general de la colectividad, José Aponte Hernández.

“El Directorio aprobó, mediante referéndum, abrir el proceso para llenar la vacante en el distrito representativo número ocho. El proceso seleccionado fue el de delegados. Para eso, a partir de mañana lunes, 6 de octubre y hasta el viernes 10, a las 4 de la tarde, se estarán recibiendo en la Secretaría del Partido todos los documentos relacionados a los candidatos que aspiren al puesto”, manifestó Aponte Hernández mediante un parte de prensa.

Según informó el líder estadista, de haber solamente un candidato o candidata, entonces el proceso será más simple.

“Si para el viernes a las cuatro de la tarde solamente ha radicado sus documentos una persona, entonces la misma será certificada como candidata única para que el Directorio la ratifique para ocupar el puesto. Entonces es que la persona podrá tomar los cursos requeridos ofrecidos la Oficina de Ética Gubernamental, así como del Contralor, para finalmente juramentar como el nuevo miembro de la delegación del PNP en la Cámara”, sostuvo.

El escaño quedo vacante el pasado mes de septiembre cuando Silva renunció, luego de 22 años en la Asamblea Legislativa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply