Quantcast
En la calle el PNP en busca de 100,000 firmas por la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En la calle el PNP en busca de 100,000 firmas por la Estadidad

Desde tempranas horas de la mañana de hoy sábado, decenas de novoprogresistas se lanzaron a la calle para recoger firmas con la expectativa de reunir 100,000 peticiones y usarlas para solicitar al gobierno de Estados Unidos la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión.

pnp-peticion

La campaña de recogido de firmas en apoyo a la admisión de Puerto Rico como Estado, nace de una resolución aprobada por la Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su pasada convención.

El esfuerzo inicial se concentrará a nivel municipal.

El presidente del Partido Nuevo Progresista en el Municipio de San Germán, Virgilio Oliveras, dijo que el recogido de firmas es en cumplimiento a una resolución aprobada el pasado domingo por la Junta Estatal de la colectividad para usar “todos los instrumentos y herramientas disponibles” para alcanzar la estadidad.

“Hoy estaremos desde temprano en la calle orientando a todos los progresistas sobre la importancia de esta esfuerzo y la necesidad de recoger las firmas en el mayor tiempo posible. Llenar esta petición de admisión es sumamente sencillo, hasta por el celular usted puede ‘firmar’ la petición”, dijo Oliveras.

Por otra parte, el presidente municipal del PNP en Isabela, Juvencio ‘Papo’ Méndez, indicó que la responsabilidad de buscar las 100,000 personas para firmar la petición de admisión recae en todos los líderes del partido.

“Sobre las 100,000 firmas, las cuales que se estarían recopilando mediante peticiones de admisión que se distribuirían en papel en los comités municipales por toda la Isla, como es el caso aquí en Isabela o de forma digital en el portal de internet www.pnppr.com/admision/, es una responsabilidad de todos. Por eso hoy organizamos un serie de actividades donde nuestros funcionarios saldrán a la calle para hablarle a la gente y explicarle la necesidad de que estos se unan al esfuerzo”.

Oliveras enfatizó la importancia de buscar las peticiones.

“En otras ocasiones el partido ha intentado hacer algo similar pero las condiciones no eran las de ahora. Primero, aquellos procesos fueron hechos en medio de gobiernos compartidos entre líderes del PNP y del Partido Popular Democrático y, segundo, que ahora contamos con los resultados del plebiscito de estatus de 2012, en el que la estadidad obtuvo un robusto 61% de los votos emitidos. Esa es la gran diferencia”, señaló el líder estadista de San Germán.

Ambos líderes coincidieron en que el partido podrá alcanzar y superar la meta en poco tiempo, gracias al deseo del pueblo de lograr la estadidad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply