Quantcast
Maestros depondrán en el Senado sobre aprovechamiento académico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros depondrán en el Senado sobre aprovechamiento académico

La Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico recibirá mañana a maestros del sistema público de enseñanza para escuchar de primera mano la situación que viven día a día en su salón de clases y analizar el bajo aprovechamiento académico de sus estudiantes en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

pr_capitol02

Continúan mañana lunes las vistas públicas que investigan el bajo aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema público, en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA)

“El Gobierno invierte anualmente $3,800 millones en el Departamento de Educación. La pregunta que hay que hacerse es si esa inversión que estamos haciendo año tras año está dando resultados”, expresó Eduardo Bhatia (PPD), presidente del Senado.

“Estamos provocando un análisis del sistema educativo para identificar dónde está el problema y provocar un cambio dirigido a que haya consecuencias contra los que no cumplan con una educación de primera”, añadió el también presidente de la Comisión Especial.

Desde la creación de la Comisión Especial, a raíz de la aprobación de la Resolución del Senado 913, el Senado ha recibido decenas de cartas y propuestas de maestros y profesionales del sistema público. La vista de mañana lunes tiene el propósito de escuchar los testimonios de los maestros y maestras y poder hacerle preguntas específicas sobre el desempeño de ellos, de sus pares, de los administradores y de los estudiantes. Previamente, la Comisión interrogó a Directores Escolares, Superintendentes Auxiliares y profesionales encargados de administrar y valuar pruebas de aprovechamiento académico.

La vista está citada para el lunes 6 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Salón María Martínez del Anexo del Senado y se esperan las ponencias de tres maestras del sistema público de enseñanza.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply