Quantcast
Reñidas elecciones en Brasil este domingo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reñidas elecciones en Brasil este domingo

Según una encuesta, el candidato pro mercado Aécio Neves supera a la ambientalista Marina Silva y se enfrentaría a la presidenta Dilma Rousseff en segunda vuelta.

dilma-rousseff-vs-marina-silva

La presidenta Dilma Rousseff y la candidata Marina Silva lideran las encuestas de cara a los comicios del domingo.

El candidato favorecido por la gran empresa, Aécio Neves, se ha colocado en segundo lugar en las elecciones presidenciales brasileñas del domingo, superando a la ambientalista Marina Silva, pero todavía por detrás de la presidenta Dilma Rousseff.

Según un sondeo de encuestadora MDA, Rousseff, del Partido de los Trabajadores, cuenta con un 40.6 por ciento del apoyo de los votantes; Neves, del del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). con un 24 por ciento; y Silva queda desplazada al tercer lugar con un 21.4 por ciento de los votos.

De ser así, habría necesidad de segunda vuelta, que por el momento las encuestas indican que ganaría la presidenta. De ser necesario ese balotaje está programado para el 26 de octubre.

El sufragio del domingo es electrónico y se anticipa que los resultados estén listos en unas cuantas horas. Se estima que unos 140 millones de brasileños votarán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply