Quantcast
Atribuyen a error uso de sello "Hecho en Puerto Rico" por Suiza Dairy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Atribuyen a error uso de sello “Hecho en Puerto Rico” por Suiza Dairy

El presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (ASPR), Ricardo Cardona, reaccionó a la información publicada sobre el uso del sello “Hecho en Puerto Rico” en uno de los productos de Suiza Dairy, el cual señalan es importado, según declaraciones del presidente del sector de la Leche de la Asociación de Agricultores, Juan Carlos Rivera Serrano.

20140602-ricardo-cardona

El presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico, Ricardo Cardona atribuyó a un error involuntario el uso del sello “Hecho en Puerto Rico” para identificar el producto “Essential” de Suiza Dairy.

Cardona declaró que según información recibida del presidente de Suiza Dairy, entiende que el suceso fue resultado de un error involuntario y que el sello no aparece impreso en el empaque del producto.

Lea además: Ganaderos acusan a Suiza Dairy de publicar “anuncio engañoso”

“Nuestra Asociación pone a la disposición de nuestros socios activos el sello “Hecho en Puerto Rico” para que lo impriman en empaques y como herramienta de mercadeo y publicidad de manufactura y servicios hechos en Puerto Rico. Nos sentimos sumamente orgullosos de que tanto la industria como los consumidores reconozcan el valor agregado que brinda portar este distintivo, porque a mayor consumo de la producción local mayor fortalecimiento de nuestra economía” indicó.

Cardona sostuvo que como parte del esfuerzo por reforzar la marca de origen “Hecho en Puerto Rico”, en el mes de noviembre se llevará a cabo el foro “Potenciando la marca Hecho en Puerto Rico”, donde se presentarán diversos casos de desarrollo de marcas de origen, tendencias en el mercado mundial y estrategias de promoción. El objetivo, dijo, es que se pueda desarrollar metodología y tecnología para certificar el origen de productos y estandarizar el uso del sello, establecer las categorías de aplicación, incluyendo el sector de desarrollo tecnológico y la nueva tendencia de los “start ups”.

“Las puertas de la Asociación están abiertas para que más empresas, productores y profesionales locales se beneficien del uso de la marca “Hecho en Puerto Rico”. Nos satisface enormemente el reconocimiento de su valor de mercadeo. Veo esta oportunidad como una reafirmación de que decir soy “Hecho en Puerto Rico” ofrece una ventaja competitiva y que los resultados se manifiestan en la preferencia del consumidor”, terminó diciendo el presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply